Fincantieri bota el primer patrullero oceánico de la clase Paolo Thaon di Revel

El PPA es parte del plan de renovación de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015 con la promulgación de una nueva Ley Naval

Botadura del patrullero Paolo Thaon di Revel. Fuente - Fincantieri
  • La empresa italiana de construcción naval Fincantieri ha botado el primer patrullero oceánico de la clase Paolo Thaon di Revel, con un diseño modular que le permitirá cubrir misiones que van desde la lucha contra la piratería hasta la guerra naval.
  • La ceremonia de botadura tuvo lugar en los astilleros que Fincantieri posee en Muggiano (La Spezia).
  • El PPA es parte del plan de renovación de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015 con la promulgación de una nueva Ley Naval.

La ceremonia de lanzamiento del PPA (Pattugliatore Polivalente d’Altura) se llevó a cabo en presencia de la Ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta. La madrina de la ceremonia fue la señora Irene Imperiali, sobrina del almirante Paolo Thaon di Revel (quien dio su nombre a la embarcación). A la ceremonia de botadura asistieron, entre otros, el Jefe de Estado Mayor de la Armada italiana, el Almirante Valter Girardelli, el Presidente de Fincantieri, Giampiero Massolo y el Director Ejecutivo de la empresa, Giuseppe Bono.

El PPA es parte del plan de renovación de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015 con la promulgación de una nueva Ley Naval. Las nuevas embarcaciones, con un diseño multipropósito son totalmente flexibles en su desempeño y, siguiendo la línea de los LCS estadounidenses, pueden embarcar diferentes módulos de misión con capacidad para cumplir múltiples funciones, desde la patrulla marítima o las operaciones SAR hasta las operaciones de Protección Civil y, en su versión más equipada la guerra naval.

Fincantieri y Naval Group lanzan una joint venture como primer paso para una alianza más profunda

Los nuevos PPAs serán también capaces, como es lógico, de operar embarcaciones semirrígidas (RHIB) de hasta 11 metros de eslora a través de sus grúas laterales o de una rampa ubicada a popa.

En 2015, Fincantieri recibió un pedido de 7 patrulleros como parte del plan de renovación de la flota de la Marina italiana. Los PPA están programados para reemplazar las cuatro fragatas de patrulla ligera de la clase Soldati y las ocho corbetas de clase Minerva entre los años 2021 y 2025.

Italia celebra la botadura del LHD «Trieste»

Todas las unidades se construirán en las instalaciones de Riva Trigoso y Muggiano, estando la entrega del primer buque prevista para 2021, mientras que las siguientes entregas se realizarán en 2022, 2023, 2024 (dos unidades), 2025 y 2026 si se logra cumplir la programación.