Photonis suministrará 5.000 tubos intensificadores de última generación a las FAS

Un contrato inicial de 110 gafas ha sido concedido por parte del Mando de Operaciones (MOE), cuyos efectivos serán los primeros en probar estas tecnologías tanto en maniobras como en las diversas misiones en las que están embarcadas.

Gafas de visión nocturna de NVLS en FEINDEF 2019
  • Photonis proporcionará a las Fuerzas Armadas Españolas tubos intensificadores de imagen 4G de alto rendimiento para su uso en el monocular AN / PVS-14 suministrados por Night Vision Losers Spain (NVLS).
  • Este contrato se produce al mismo tiempo que NVLS ha presentado su dispositivo de visión nocturna binocular intensificador de imagen de 16 mm en España, un sistema ultracompacto y ultraligero denominado MINIMUS BINO.
  • Además, un contrato inicial de 110 gafas ha sido concedido por parte del Mando de Operaciones (MOE), cuyos efectivos serán los primeros en probar estas tecnologías tanto en maniobras como en las diversas misiones en las que están embarcadas.

La empresa estadounidense Photonis se ha adjudicado un contrato por el cual deberá suministrar durante los próximos años un total de 5.000 tubos intensificadores de imagen de última generación para integrar en los monoculares de visión nocturna en servicio con las Fuerzas Armadas Españolas.

Photonis proporcionará a las Fuerzas Armadas Españolas tubos intensificadores de imagen 4G de alto rendimiento para su uso en el monocular AN / PVS-14 suministrados por Night Vision Losers Spain (NVLS).

Para aumentar su efectividad en combate nocturno, las Fuerzas Armadas necesitaban incorporar sistemas de 4ª generación, capaces de detectar amenazas con mayor precisión mejorando en todos los parámetros a las generaciones precedentes, especialmente cuanto menor es la luz ambiental, que aprovechan con mayor eficiencia.

Los nuevos tubos intensificadores se utilizarán en los monoculares AN / PVS-14, modelos versátiles que pueden ser utilizados tanto en ambos lados, como unidos para formar unas gafas completas. Tras firmarse el acuerdo, Frederic Guilhem, Ejecutivo Oficial de Visión Nocturna de Visión en Photonis declaró:

«Photonis se enorgullece de entregar su tecnología sin igual a las Fuerzas Armadas Españolas y apoya su montaje en los sistemas AN / PVS-14, ya que estos sistemas multifunción aumentan su flexibilidad y, por lo tanto, ayudan a mejorar las operaciones nocturnas».

Este contrato se produce al mismo tiempo que NVLS ha presentado su dispositivo de visión nocturna binocular intensificador de imagen de 16 mm en España, un sistema ultracompacto y ultraligero denominado MINIMUS BINO, que utiliza precisamente los tubos intensificadores de imagen Photonis 16mm 4G, a los que se estima una vida útil de 10,000 horas.

Un contrato inicial de 110 gafas ha sido concedido por parte del Mando de Operaciones (MOE), cuyos efectivos serán los primeros en probar estas tecnologías tanto en maniobras como en las diversas misiones en las que están embarcadas.