Tecnobit – Grupo Oesía muestra sus avances tecnológicos en Le Bourget 2019

Con la nueva generación de displays de cabina al frente, incluidos los fabricados para el F-18 español, el stand de la compañía ocupó 40 metros cuadrados, en los que se ha exhibido una significativa selección de sus últimos desarrollos

Tecnobit – Grupo Oesía muestra sus avances tecnológicos en Le Bourget 2019. Fuente - Tecnobit
  • La exhibición de la nueva generación de displays de cabina sirvió de muestra de las capacidades de la compañía para participar en el futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo y centró la atención, junto con las comunicaciones tácticas (radio SDR) y Espacio.
  • Margarita Robles visitó el Pabellón de España, en el que Tecnobit – Grupo Oesía y otras 34 empresas aeronáuticas, mostraban sus últimos desarrollos tecnológicos en la que está considerada como la gran feria mundial del sector.
  • Con la nueva generación de displays de cabina al frente, incluidos los fabricados para el F-18 español, el stand de la compañía ocupó 40 metros cuadrados, en los que se ha exhibido una significativa selección de sus últimos desarrollos.

En el primer día de la Feria Paris Air Show 2019, el 17 de junio, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó en la capital francesa la adhesión oficial de nuestro país al programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo, impulsado inicialmente por Francia y Alemania. Con ello, España, y por tanto su industria, se incorpora a un programa europeo de defensa que resulta estratégico para nuestro país, tanto desde el punto de vista operativo, como político y económico. Robles manifestó su satisfacción por la firma, por lo que supone para nuestro país:

“El liderazgo que España tiene que tener de la soberanía europea y en el ámbito de los proyectos industriales. Creo que hoy es un día muy importante para la Unión Europea, para España, Francia y Alemania, con el compromiso de España de ser un socio y un aliado fiable, serio y con liderazgo”.

Margarita Robles visitó a continuación el Pabellón de España, en el que Tecnobit – Grupo Oesía y otras 34 empresas aeronáuticas, mostraban sus últimos desarrollos tecnológicos en la que está considerada como la gran feria mundial del sector.

En su visita al pabellón de España, la Ministra estuvo acompañada del Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), General del Aire Javier Salto, el Director General de Armamento y Material (DGAM), Almirante Santiago Ramón González, el Secretario General de Industria y de la PYME, Raúl Blanco, además del Presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells, y de los primeros directivos del resto de empresas españolas. También estuvo presente el director general de Grupo Oesía, Héctor Roldán.

Con la nueva generación de displays de cabina al frente, incluidos los fabricados para el F-18 español, el stand de la compañía ocupó 40 metros cuadrados, en los que se ha exhibido una significativa selección de sus últimos desarrollos. Los mencionados displays forman parte de un ambicioso proyecto para el desarrollo de Displays Multitáctiles destinados a la aviación civil y militar, 100% Tecnobit. Por ello también se exhibió Display APC 2000, el futuro desarrollo de Display táctil de gran formato para cabina.

Además, se expuso una representación de nuestras cámaras IR, con la Cámara Castor, junto con otros equipos de comunicaciones tácticas (MIC aeronaútico; la tableta con sistema VLAD) y comunicaciones seguras, con el Cifpecom y Akkadian.

Al día siguiente de la inauguración, el 18 de junio, el Pabellón de España celebró el Día de la Aeronáutica Española, con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, quien se interesó por la nueva generación de displays de gran formato en su visita al stand de Tecnobit – Grupo Oesía. También se recibió la visita del embajador de España en París, Fernando Carderera Soler, así como de una amplia representación del Ministerio de Defensa, encabezada por el Director General de Armamento y Material, Almirante Ramón González Gómez, del Secretario General de Industria y de la PYME, Raúl Blanco, el OFICAEX, Comandante José María Romero, y, Javier Ponce, Director General del CDTI, entre otros representantes institucionales de alto nivel.

A lo largo del resto de la feria nuestro stand recibió la visita de una nutrida representación del Ejército del Aire español, con el JEMA a la cabeza, o el Subdirector General de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso, Ramón Muro, entre otros.

 

 

Avión de Combate Europeo

La participación de las empresas españolas en el Avión de combate europeo acaparó gran parte de la atención en la feria. Como indicó el propio presidente de TEDAE sobre el FCAS:

“Es un proyecto multidisciplinar que va más allá del desarrollo de un nuevo avión. Se trata de un sistema aéreo de armas de nueva generación que requiere el desarrollo de diversas tecnologías de futuro en ámbitos muy innovadores como el ciberespacio, la digitalización, la simulación, la interconectividad con otras plataformas, la seguridad o, entre otras, la integración de enjambres de aeronaves pilotadas de forma remota y dotadas de capacidad de decisión propias”.

Para las empresas como Tecnobit, la adhesión al programa FCAS abre las puertas para que la tecnología española pueda mantener el alto nivel de liderazgo tecnológico adquirido.

La industria aeronáutica y de defensa española genera un volumen de negocio de 9.000 millones de euros, 43.000 empleos cualificados, invierte el 10% de su facturación en I+D. En particular Tecnobit – Grupo Oesía lleva décadas vinculada al programa Eurofighter, consolidando su presencia en los mercados internacionales.

Paris Air Show reúne 2.400 expositores de 50 países, más de 3.000 periodistas acreditados, 290 delegaciones oficiales de más de 90 países y espera superar la cifra de 300.000 visitantes de la edición anterior. Y como cada año, se muestran más de 150 aeronaves en las demostraciones de vuelo que tienen lugar cada tarde.