72 millones de euros para alimentar a nuestros militares en misión durante los próximos 5 años

Además de la alimentación incluirá otros capítulos como los servicios de cantina

Las Fuerzas Armadas invertirán 72 millones de euros en alimentar a nuestras tropas en misión internacional durante los próximos 5 años. Imagen - Ministerio de Defensa
  • El Consejo de Ministros ha acordado la celebración del Acuerdo Marco para el servicio de alimentación en operaciones de mantenimiento de la paz.
  • El nuevo acuerdo se aplicará entre los años 2020 y 2024 y supondrá un gasto de 72 millones de euros.
  • Además de la alimentación incluirá otros capítulos como los servicios de cantina.

 

El Consejo de Ministros ha acordado la celebración del Acuerdo Marco para el servicio de alimentación en operaciones de mantenimiento de la paz.. El objeto de este Acuerdo Marco es asegurar la alimentación del personal del Ejército de Tierra con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad alimentaria establecidos por la normativa vigente y por el Ministerio de Defensa.

Como complemento a la alimentación, se cubrirán los servicios de cantina y cooperativa en las bases donde está desplegado el personal que realiza misiones internacionales para contribuir a su bienestar, además de garantizar un buen servicio de alimentación.

El servicio objeto de contrato se efectuará en aquéllas zonas del mundo en las que se encuentren desplegados los diversos contingentes del Ejército de Tierra y/o de cualquier otro Ejército español participantes en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, o en situaciones especiales fuera de este ámbito, tanto en territorio nacional como fuera de él. En próximas fechas, los contingentes se encontrarán desplegados en las siguientes zonas de operaciones:

  • Líbano. Operación Libre Hidalgo (L/H), con un contingente integrado por 900 efectivos, 650 en la Base Cervantes y 250 en diferentes puestos de observación suministrados desde dicha base.
  • Irak. Operación Apoyo a Irak (A/I), con un contingente integrado por 600 efectivos, en la Base Gran Capitán, en Besmaya.

El plazo de vigencia de este Acuerdo Marco se iniciará el 1 de mayo de 2020 hasta el 30 de abril de 2024, y su valor estimado asciende a 72.000.000 de euros. Queda por determinar qué empresa o empresas se harán cargo de los servicios de catering y demás, contemplados en esta partida de gasto, empresas que serán miradas con lupa después de los escándalos de años pasados y la mala prensa que ha recibido últimamente la alimentación de nuestros militares en medios generalistas.

 

 

Vídeos Relacionados