Airbus Helicopters adquire la empresa italiana Aersud Elicotteri

Airbus Helicopters amplía su presencia en Italia con un centro de servicio dedicado

Airbus adquiere Aersud Elicotteri. Imagen - Aersud Elicotteri.

  • Airbus Helicopters ha reforzado su presencia en Italia con la adquisición de su distribuidor y socio desde hace cincuenta años Aersud Elicotteri.
  • La adquisición de Aersud Elicotteri, distribuidor de Airbus Helicopters en Italia de larga trayectoria, contribuye a reforzar la presencia local de la compañía y le permitirá contar con un centro de servicio dedicado.
  • Airbus Helicopters ha logrado aumentar su presencia en Italia gracias a los helicópteros monomotor H125 y bimotor H145 de Airbus.

Basado en el norte de Italia, cerca de la ciudad de Verona, Aersud Elicotteri ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del mercado de helicópteros en el país. La empresa ha logrado incrementar la cuota de mercado de Airbus Helicopters en Italia, especialmente en segmentos de misión como los trabajos aéreos, la aviación de negocios y los servicios médicos de emergencia, gracias a los helicópteros monomotor H125 y bimotor H145 de Airbus, particularmente adecuados a las condiciones montañosas del país.

La compañía y su centro MRO situado en Trento integrarán a partir de ahora la red global de centros de servicio de Airbus Helicopters.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, afirmó en referencia a la apertura del nuevo centro:

“Con más de 250 helicópteros en servicio y más de 90 operadores, Italia es un mercado importante para Airbus Helicopters y estamos aquí para quedarnos. Quiero dar las gracias a Aersud Elicotteri por haber contribuido ampliamente al desarrollo de la flota de helicópteros de Airbus en Italia durante los últimos cincuenta años. Nos comprometemos a seguir ofreciendo el mejor servicio y la mejor asistencia a nuestros clientes locales, apoyándonos en las excelentes relaciones que Aersud Elicotteri ha establecido con ellos a lo largo de los años. También doy mi más cordial bienvenida a todos los nuevos colegas que se unen al equipo Airbus”.

Además, también concluyó:

“Aersud Elicotteri ha supuesto una aventura extraordinaria desde un punto de vista personal y profesional para dos generaciones de mi familia, y me siento muy orgulloso de nuestra contribución a la industria aeroespacial italiana”, manifestó Riccardo Aichner, presidente de Aersud Elicotteri. “Durante todos estos años, el trabajo de todos nosotros en Aersud ha sido guiado por la pasión por la aviación, la experiencia y la dedicación a nuestros clientes. Estoy seguro de que los mismos principios guiarán esta nueva etapa bajo el nombre de Airbus”.

 

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.