Indra proveerá el mantenimiento del Sistema de Defensa Aérea Nacional los próximos años

Se incluyen, entre otros, los sistemas de mando y control, radares de mando y control, sistema de defensa aérea de corto alcance, sistema de medición de tiro y redes de comunicaciones

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº5 (EVA 5). Imagen - Ejército del Aire
  • Indra proveerá el mantenimiento del Sistema de Defensa Aérea Nacional los próximos años.
  • Se incluyen, entre otros, los sistemas de mando y control, radares de mando y control, sistema de defensa aérea de corto alcance, sistema de medición de tiro y redes de comunicaciones.
  • El Acuerdo presenta un plazo de ejecución de 24 meses desde la fecha de la firma y es susceptible de prórroga por veinticuatro meses más.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para el apoyo logístico al sistema de Defensa Aérea Nacional y sistemas asociados, por un valor estimado de 67.554.983,34 euros.

El objeto del mismo es el apoyo logístico a los sistemas mencionados, que no pueden ser atendidos con recursos propios del Ejercito del Aire.

Se incluyen, entre otros, los sistemas de mando y control, radares de mando y control, sistema de defensa aérea de corto alcance, sistema de medición de tiro y redes de comunicaciones.

La artillería en España

El Órgano de Contratación competente es la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

La tramitación del expediente es ordinaria y el procedimiento de adjudicación será negociado sin publicidad, con solicitud de oferta a la empresa INDRA-EMAC, S.A.

La empresa seleccionada es la única que cuenta con los medios y experiencia necesarios para poder asegurar la realización de las prestaciones requeridas para el mantenimiento del sistema de Defensa Aérea Nacional, crítico para la protección de los intereses esenciales del Estado, y así proporcionar el apoyo logístico integral necesario.

Por último, el Acuerdo presenta un plazo de ejecución de 24 meses desde la fecha de la firma y es susceptible de prórroga por veinticuatro meses más.