Las Fuerzas Armadas de Argentina incorporan nuevos sistemas

La Fuerza Aérea Argentina va a firmar, según Jane's, la adquisición de 10 cazabombarderos surcoreanos KAI FA-50

KAI FA-50. Imagen - KAI.
  • La Fuerza Aérea Argentina va a firmar, según Jane’s, la adquisición de 10 cazabombarderos surcoreanos KAI FA-50.
  • Naval Group avanza en la construcción de los nuevos patrulleros oceánicos.
  • El Ejército Argentino recibe nuevos camiones Oshkosh.

En las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Argentina han vivido importantes e interesantes novedades. En primer lugar, el jefe de la Armada viajó a Francia para supervisar el alistamiento del buque patrullero L’Adroit, así como la construcción del resto de patrulleros oceánicos que el país y Naval Group acordaron hace meses.

Durante la visita, se les expusieron los avances de las obras en el OPV L´Adroit y en los OPV N°2 y N°3, cuya construcción ya fue iniciada en los astilleros franceses de Piriou, en la localidad de Concarneau, y de Kership Lanester, en la ciudad de Lorient, respectivamente.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina parece haber seleccionado el KAI FA-50 Fighting Eagle de diseño y fabricación coreana como su nuevo caza interino. Actuará como reemplazo de los Mirage III y Mirage 5, así como de los vetustos Douglas A-4R Fightinghak. Se espera que adquieran, al menos en un primer momento, 10 unidades.

El acuerdo, que adelanta Jane’s llega más de dos años después de que una delegación argentina visitara la República de Corea, más concretamente la Base Aérea de Yecheon, en septiembre de 2016, en donde un piloto argentino pudo probar el TA-50 Golden Eagle, variante de entrenamiento del FA-50. Esta nueva adquisición se suma a la recepción de los Super Etendard comprados a Francia.

Argentina recibirá en las próximas semanas los Super Etendard comprados a Francia

Por último, el Ejército Argentino ha incorporado 22 nuevos camiones y 8 remolques de la firma estadounidense Oshkosh Defense. Los primeros, con una capacidad de carga de 5 toneladas pertenecen al modelo M1083 A1P2 y se espera que en el futuro próximo incorporen hasta 21 camiones y 5 remolques adicionales.

El Ejército Argentino recibe nuevos camiones Oshkosh. Fuente – Jane’s