Rusia inicia la producción en serie del Su-57

El contrato prevé la entrega de 76 unidades


  • La empresa rusa Sukhoi Aircraft Company, parte de United Aircraft Corporation, ha anunciado el inicio de la producción en serie del avión de combate de 5ª generación Sukhoi Su-57.
  • El avión ha sido probado en condiciones de combate en en la guerra de Siria.
  • Se espera que se produzcan, en este primer contrato, 76 unidades para la VVS.

La empresa aeronáutica rusa Sukhoi Aircraft Company (una subsidiaria del conglomerado United Aircraft Corporation) ha iniciado el proceso de fabricación en serie de los cazabombarderos Su-57 que han sido contratados por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y equiparán a las VVS en la próxima década.

Por el momento, la primera fase es la del acopio de materiales y no se han dado fechas exactas sobre el contrato, salvo que las primeras unidades, seguramente construidas con piezas en stock, saldrán de fábrica a finales de este mismo año.

Rusia comprará 76 cazas Su-57 antes de 2028 según Putin

Según declaró el viceprimer ministro Yuri Borisov:

«Se firmó un contrato estatal entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la compañía Sukhoi para la entrega de un lote de aviones de combate de quinta generación Su-57. Sukhoi ha comenzado ya a cumplir con sus obligaciones contractuales».

El contrato estatal prevé la entrega de 76 aviones de combate Su-57 a la Fuerza Aeroespacial de Rusia y será, desde su entrega, el aparato más moderno del inventario, por delante de las variantes más avanzadas del Su-30. Por otra parte, existen no obstante dudas acerca de la capacidad rusa para producir no solo los aviones, sino los sistemas que deben complementarlos, como es el caso de algunos pods en desarrollo o del armamento, aunque en este aspecto han logrado grandes avances, incluido el campo de los misiles hipersónicos.