Cambios en la dirección de Airbus Defence and Space

Julian Whitehead ha sido nombrado Executive Vice-President Global Business and Strategic Programmes

  • Julian Whitehead ha sido nombrado Executive Vice-President Global Business and Strategic Programmes.
  • Xavier Tardy sucederá a Julian Whitehead como Vice-President Finance de la división y entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Airbus Defence and Space ha nombrado a Julian Whitehead Executive Vice-President Global Business and Strategic Programmes, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre de 2019. A día de hoy, ocupa el puesto de Executive Vice-President Finance de la división y es miembro del comité ejecutivo de la misma.

Xavier Tardy, actualmente Head of Business Strategy en Airbus, sucederá a Julian Whitehead también a partir del 1 de octubre de 2019. Como parte de su futura responsabilidad como Executive Vice-President Finance de la división, Xavier Tardy se incorporará al comité ejecutivo de Airbus Defence and Space.

En su nuevo puesto en el comité ejecutivo de la división, Julian Whitehead se encargará de impulsar el rendimiento operativo, de garantizar la excelencia en la gestión de programas y proyectos en toda la división, así como de implantar una sólida orientación hacia la mejora de la eficiencia. Según manifestó Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space:

“El nombramiento de Julian corrobora nuestro firme compromiso con la mejora del rendimiento, una prioridad clave para nosotros. Hemos mejorado considerablemente nuestras operaciones y la ejecución de los programas, pero estamos convencidos de que podemos –y debemos– conseguir unos resultados aún mejores en el futuro en vista de las nuevas oportunidades que representarán el Futuro Sistema Aéreo de Combate y el Eurodrone. No conozco a nadie mejor para convertirse en mi mano derecha y desempeñar esta misión clave en mi equipo que Julian, quien ha realizado un trabajo extraordinario en los últimos años y es un ejecutivo con una gran experiencia en nuestro sector”.

Julian Whitehead ha ocupado el cargo de Executive Vice-President Finance de la división desde 2014. Previamente, desde 2012, desempeñó la misma función en Cassidian, la anterior división de defensa de Airbus. Entre 2001 y 2012, Whitehead fue Chief Finance Officer de MBDA, la principal empresa europea de sistemas de misiles. Asimismo, desde 1997 hasta 2001, trabajó para BAE Systems (anteriormente British Aerospace) en diferentes puestos de dirección.

Xavier Tardy se une a Airbus Defence and Space tras catorce años de experiencia en la compañía. Entre 2013 y 2018, antes de asumir sus actuales funciones, Xavier Tardy fue Head of Finance & Controlling de Military Aircraft, basado en Madrid. Anteriormente, desde 2012 hasta 2013, ocupó el cargo de Chief Financial Officer de Airbus Americas. Entre 2005 y 2012, Xavier Tardy fue Vice-President Controlling y, después, Senior Vice-President Group Controlling en Airbus Helicopters (anteriormente Eurocopter). Antes de incorporarse a Airbus, Xavier Tardy trabajó en Eastman Kodak como analista financiero, en Allied Signal (ahora Honeywell) como interventor financiero de división y en Delphi como Chief Financial Officer de su negocio europeo de postventa.

Por su parte, para referirse a Xabier Tardy, Dirk Hoke explicó que:

“Para suceder a Julian al frente de la organización de finanzas de la división, hemos elegido a uno de los principales expertos financieros de la compañía. Estoy seguro de que Xavier desempeñará un gran papel en su nuevo puesto y seguirá desarrollando la sólida base que ha creado Julian durante los últimos cinco años”.

 

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.