El Ejército de Tierra invertirá 6,8 millones en nuevas mochilas de combate

El precio máximo de cada mochila será de 286,16 euros.

73º Curso de Montaña impartido en la escuela militar de montaña y operaciones especiales. Imagen - Ejército de Tierra.
  • El Ejército de Tierra invertirá 6,8 millones en nuevas mochilas de combate
  • El precio máximo de cada mochila será de 286,16 euros.
  • El precio ponderará más que la calidad del material.

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar una nueva licitación que contempla la adquisición, durante los próximos cuatro años, de un total de 24.000 mochilas de combate por un importe de 5.676.000,00 (IVA no incluido) millones de euros a repartir entre los cuatro ejercicios.

El montante final, de 6.867.960 euros, se dividirá de forma ecuánime en cuatro anualidades de 1.716.990 euros y permitirá la compra de alrededor de 6.000 mochilas al año con un coste máximo por unidad de 286,16 euros.

Infantería española

Las empresas que pretendan hacerse con el contrato tienen hasta el 22 de agosto para presentar sus ofertas y la licitación valorará dos aspectos: La calidad del equipo (40 puntos) y el precio (60 puntos).

Aunque las condiciones para presentarse únicamente hacen referencia a la capacidad económica de la empresa y a la obligación de no haber sido vetada para la contratación pública, se espera que se siga la tónica de concursos anteriores y sea una empresa española la que se haga con el contrato, bien presentándose en solitario o bien, como hemos visto por ejemplo con las tiendas de campaña, mediante una UTE.

Respecto a las mochilas, se trata de las de tamaño grande, en torno a los 80-100 litros de capacidad y deberán constar de un cuerpo central y dos bolsillos laterales desmontables, así como de sistema Molle.