Elbit Systems logra un contrato de 80 millones de dólares para suministrar sistemas de radio

El contrato se ejecutará durante un período de 32 meses

Sistema de comunicación E-Lynx-MP de Elbit Systems. Imagen - Elbit Systems.
  • Elbit Systems logra un contrato de 80 millones de dólares para suministrar sistemas de radio.
  • El contrato se ejecutará durante un período de 32 meses.
  • En el pasado ha logrado vender, en la región, equipos a países como Tailandia o Vietnam.

La empresa israelí Elbit Systems ha obtenido un contrato valorado en 80 millones de dólares y destinado a suministrar sistemas de radios que servirán para modernizar el parque de vehículos acorazados de un país del sudeste asiático que no se ha dado a conocer.

Según el contrato, además de los nuevos sistemas de comunicaciones de la familia E-Lynx, la compañía suministrará sistemas de control de incendios y de control de tiro que se instalarán en carros de combate y vehículos blindados sin que por el momento se conozcan ni los modelos exactos, ni el país de destino de estos equipos.

Conciencia Situacional

Elbit Systems Ltd. es una compañía internacional de alta tecnología centrada en el sector de la defensa y que produce sistemas tanto aeroespaciales, como terrestres y navales, de mando, control y comunicaciones, computadoras, monitoreo y reconocimiento de inteligencia («C4ISR»), sistemas de aeronaves no tripuladas, electro-óptica avanzada,  sistemas espaciales electroópticos, suites EW, etc.

En el pasado ha logrado vender, en la región, equipos a países como Tailandia, que ha recurrido a esta compañía para dotarse del sistema de artillería de 155mm ATMOS o para modernizar sus F-5 tiger, o Vietnam, que se ha beneficiado de la experiencia de la empresa israelí para actualizar sus helicópteros Mi-17.