Los Leopard 2E hacen fuego real en Letonia mientras EE. UU. e Italia aportan nuevos medios

España ha estado colaborando en la misión con sus carros de combate Leopard 2E desde su primera rotación como parte del grupo de batalla OTAN eFP en Letonia en 2017 y desde entonces ha venido realizando maniobras con fuego real con regularidad

Leopard 2E y Abrams M1A2 SEPv2 en Letonia. Fuente - Ministerio de Defensa
  • En los últimos días el grupo de batalla OTAN eFP en Letonia publicó un vídeo en su página de Facebook en el que se podría ver a nuestros Leopard 2E junto a los Abrams estadounidenses haciendo fuego en un ejercicio en el campamento Trainingdaži.
  • El enhanced Forward Presencea (eFP) de la OTAN en Letonia, liderado por Canadá, ha sido reforzado con unidades italianas y estadounidenses en el último mes.
  • España ha estado colaborando en la misión con sus carros de combate Leopard 2E desde su primera rotación como parte del grupo de batalla OTAN eFP en Letonia en 2017 y desde entonces ha venido realizando maniobras con fuego real con regularidad

En total, 70 soldados y 12 carros de combate Abrams M1A2 SEPv2 pertenecientes al 2. ° Batallón del 34. ° Regimiento de la 1. ° Brigada de la 1. ° División de Infantería del US Army al Campamento Ādaži para unirse a la operación «Atlantic Resolve».

Además, el Esercito Italiano ha desplegado carros de combate Ariete por primera vez como parte de su última rotación, según confirmó la Oficina de Relaciones Públicas del eFP el pasado 16 de agosto. Por su parte, la página web del Ministerio de Defensa italiano publicó imágenes de vehículos Ariete y Dardo durante el ejercicio «Reaper Prime», que se ha llevado a cabo en las inmediaciones de la base de Ādaži a principios de agosto. El último contingente transalpino proviene del 1er Regimiento Bersaglieri, además del 4to Regimiento Blindado y otras unidades del Esército Italiano.

Leopardos sobre la nieve siria

España ha estado colaborando en la misión con sus carros de combate Leopard 2E desde su primera rotación como parte del grupo de batalla OTAN eFP en Letonia en 2017 y desde entonces ha venido realizando maniobras con fuego real con regularidad. En los últimos días el grupo de batalla OTAN eFP en Letonia publicó un vídeo en su página de Facebook en el que se podría ver a nuestros Leopard 2E junto a los Abrams estadounidenses haciendo fuego en un ejercicio en el campamento Trainingdaži.

Polonia ha estado desplegando PT-91 MBT como parte del grupo de batalla OTAN eFP en Letonia desde 2017. La rotación actual consiste en una compañía PT-91 de 170 efectivos con 14 tanques de la Novena Brigada de Caballería Blindada.

Spanish Leopardo and US Abrams take to the range at Camp Adazi

Check out this video of Spanish Leopardo tanks from #eFP BG Latvia and American Abrams tanks from Poland working together during a joint live fire exercise held at at Camp Ādaži. #WeAreNATO #WeAreAllies #StrongerTogether

Publicada por NATO enhanced Forward Presence Battle Group Latvia en Lunes, 19 de agosto de 2019