GECI Española S.A. entregará al Ejército del Aire recambios para los 35 C Tamiz (E.26) y Bechcraft 33C (E.24)

El coste total de los recambios será de 360.000 euros (impuestos incluidos)

E-26 Tamiz del Ejército del Aire. Fuente - Ejército del Aire.
  • GECI Española S.A., una empresa que forma parte de GECI group, entregará al Ejército del Aire recambios para los aviones de enseñanza 35 C Tamiz (E.26)  de la Academia General del Aire y para los Bechcraft 33C Bonanza (E.24) que prestan servicio en el 42 Grupo.
  • El contrato, dependiente de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, ha valorado tanto el importe (80%) como el plazo de entrega (20%).
  • El coste total de los recambios será de 360.000 euros (impuestos incluidos). El valor de la oferta presentada de mayor coste había sido de 325.792,66 euros y el de la más económica, de 278.564,60 euros.

La empresa GECI Española S.A., una filial del conglomerado GECI group, con sede en El Puerto (Cádiz) entregará al Ejército del Aire recambios para los aviones de enseñanza 35 C Tamiz (E.26)  de la Academia General del Aire y para los Bechcraft 33C Bonanza (E.24) que prestan servicio en el 42 Grupo.

El contrato, dependiente de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, ha valorado tanto el importe (80%) como el plazo de entrega (20%). El coste total de los recambios será de 360.000 euros (impuestos incluidos). El valor de la oferta presentada de mayor coste había sido de 325.792,66 euros y el de la más económica, de 278.564,60 euros.

Gracias a los nuevos recambios, se podrá mantener la operatividad de ambos aparatos hasta la llegada del nuevo turbohélice que sustituya tanto a los CASA C101, como a los T35 Tamiz, después de que el gobierno aprobara hace unos meses una partida de 225 millones de euros para adquirir un sustituto. Se espera que ambos sean reeamplazados por un turbohélice que aúne en la misma plataforma la enseñanza elemental, hoy basada en el T35 Tamiz; y la básica, correspondiente al citado CASA C101.

Hay varios aparatos que cumplen con las necesidades expuestas por el Ejército del Aire (algunos de ellos ya han sido incluso evaluados) como los Pilatus, SuperTucano o T6 Texan II. La elección debe tomarse de forma inmediata, para empezar a recibir aparatos en un par de años, cuando la flota de C101 ya estará siendo retirada del servicio.

Al respecto, el gobierno de Pedro Sánchez aprobó la primavera pasada el techo de gasto para una primera fase de adquisición de un aparato turbohélice (sin especificar) cifrado en 225 millones de euros, con los que se adquirirán 24 aviones y cuatro simuladores.

El pliego de condiciones del contrato, actualmente en fase de recepción de ofertas, impone unos plazos muy estrictos; como que en 2021 deben estar entregados al menos 6 aparatos y un simulador, así como ocho pilotos instructores calificados (por parte del fabricante) en dicha aeronave, para poder empezar los ciclos formativos de forma inmediata.

Mientras tanto, los alumnos del Ejército del Aire deberán seguir con su formación en los aparatos en servicio, que cuentan, como es el caso de los T35, con más de tres décadas de vuelos a sus espaldas, después de entrar en servicio las primeras unidades en 1987.

 

 

Sobre GECI Group

GECI (Global Engineering Consulting and Integration), es una de las empresas de ingeniería aeronaútica más importantes de Andalucía. Con sede en El Puerto (Cádiz) y después de más de 35 de años de actividad, cuenta en la actualidad con más 150 empleados de los que un 75% son ingenieros altamente especializados en aeronáutica, telecomunicaciones, transporte, energía e ingeniería civil.

La empresa fue fundada en 1983 por Manuel Jiménez, actual Presidente Honorífico de la compañía, que comenzó realizando trabajos para la Marina Norteamericana de Rota y Aeropuertos Nacionales (actualmente AENA). La empresa gaditana ha conseguido estar presente en más de quince países de Sudamérica, Europa, Asia y África, lugares en donde opera junto a las principales empresas del sector.