Raytheon anuncia el desarrollo de su nuevo misil aire-aire Peregrine™

El misil Peregrine ™ es un arma aire-aire pequeña, rápida y liviana para usar contra drones, aviones tripulados y misiles de crucero

Misile aire-aire Peregrine, de Raytheon. Fuente - Raytheon
  • Raytheon anuncia el desarrollo de su nuevo misil aire-aire Peregrine™, que busca ser más rápido y ágil que los modelos actualmente en servicio y que tendrán tanto un tamaño como un coste de adquisición notablemente inferior.
  • El misil Peregrine ™ es un arma aire-aire pequeña, rápida y liviana para usar contra drones, aviones tripulados y misiles de crucero.
  • El nuevo misil contará con un nuevo sistema de guiado que le permitirá rastrear objetivos en cualquier condición climática.

El misil Peregrine ™ es un arma aire-aire pequeña, rápida y liviana para usar contra drones, aviones tripulados y misiles de crucero. Según su fabricante, han logrado combinar en el nuevo diseño unas capacidades en cuanto a alcance similares a las que ofrece el AIM-120 (AMRAAM), pero con la maniobrabilidad del Sidewinder AIM-9X.

Historia, presente y futuro de los misiles de guía infrarroja

Desarrollado para fortalecer las capacidades de ataque de los aviones de combate actuales, el nuevo misil Peregrine ™ es más pequeño, rápido y maniobrable que los misiles aire-aire  medio alcance actualmente en servicio y duplica la capacidad de carga de armas de las plataformas desde las que se utilice. Su sofisticado sistema de guía miniaturizado puede detectar y rastrear objetivos en cualquier momento del día y en cualquier condición climática.

Con aproximadamente 1,8 m (6 pies) de largo y 68 kg (150 lb) de peso, el misil es sustancialmente más pequeño que sus predecesores, como por ejemplo el AMRAAM que cuenta con una longitud de 3,7 m. Esto supone que en aviones de 4ª generación se podrá duplicar el número de misiles instalados en los puntos de carga, mientras que, en aparatos con bodegas internas, como los Lockheed Martin F-35, permitiría duplicar la carga. En palabras de Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Raytheon Advanced Missile Systems:

«El Peregrine ™ permitirá a los pilotos de combate estadounidenses y aliados llevar más misiles en cada salida, para garantizar el dominio aéreo. Con su sensor avanzado, sistemas de guía y propulsión todos ellos integrados en una célula mucho más pequeña, esta nueva arma representa un salto significativo en el desarrollo de misiles aire-aire».

El misil Peregrine ™ se beneficia en su desarrollo de la utilización de diversos componentes ya en servicio, de procesos de fabricación aditiva que ahorran tiempo y dinero y del empleo de materiales fácilmente disponibles para ofrecer una solución asequible y capaz de contrarrestar las amenazas aéreas actuales y futuras. Se trata, además, de uno de los primeros productos lanzados por la empresa desde su fusión con United Technologies el pasado mes de junio.

India comprará a Rusia un millar de misiles Aire-Aire por 700 millones de dólares

La suma de ambas empresas, con un volumen de negocio conjunto en 2018 de 93.560 millones de dólares espera lograr enormes sinergias y continuar con una senda que les ha llevado a ganar entre las dos, el pasado año, más de 8.000 millones de dólares. Además, el nuevo conglomerado tendrá una capitalización en torno a 120.000 millones de dólares, lo que les situará cerca de los 200.000 millones en que actualmente está valorada Boeing y les permitirá superar con holgura a Lockheed Martin, empresa con la cual compiten por buena parte de los contratos asignados por la administración estadounidense, pero también a nivel global.