El US Army prueba los Black Hawk UH-60V con cabina digital

Entre otras mejoras incluyen una nueva cabina digital similar a la de los UH-60L

El US Army prueba los Black Hawk UH-60V con cabina digital
  • El US Army ha anunciado que sus pilotos de combate han comenzado las pruebas de los Black Hawk UH-60V, una modernización que afectará a toda la flota de UH-60L en servicio y que incluirá, entre otras mejoras, la inclusión de nuevas pantallas digitales como las que podemos encontrar en los UH-60M.
  • Los test se llevarán a cabo utilizando tres unidades de pruebas  y sus pilotos tendrán la oportunidad de volar más de 120 horas en condiciones de vuelo realistas.
  • Según el US Army la modernización de las unidades en inventario supone un notable ahorro frente a la adquisición de ejemplares de nueva fabricación.

El US Army sigue modernizando sus helicópteros. Recientemente ha anunciado que sus pilotos de combate han comenzado las pruebas de los Black Hawk UH-60V, una modernización que afectará a toda la flota de UH-60L en servicio y que incluirá, entre otras mejoras, la inclusión de nuevas pantallas digitales como las que podemos encontrar en los UH-60M.

Los test se están llevando a cabo utilizando tres unidades de pruebas  y los pilotos encargados de completar las mismas tendrán la oportunidad de volar más de 120 horas en condiciones de vuelo realistas. Los pilotos encargados de llevar a cabo esta tanda de pruebas han sido seleccionados entre el personal de la Compañía A del 2º Batallón del 158º Regimiento de Aviación del US Army, perteneciente a la 16º Brigada y, entre otras, llevarán a cabo misiones de vuelo, asalto helitransportado, transporte de cargas utilizando el gancho externo, misiones de evacuación médica, etcétera. Además, los vuelos serán tanto diurnos como nocturnos, empleando gafas de visión nocturna en este caso y también simulando diferentes condiciones climáticas.Llevaron a cabo misiones de movimiento aéreo, asalto aéreo, carga externa y evacuación de víctimas en día, noche, gafas de visión nocturna y modos de vuelo meteorológicos simulados por instrumentos.

Las pruebas realizadas hasta la fecha se han saldado con un absoluto éxito, según el US Army y tanto el transporte de cargas extremas como el vuelo instrumental han sido totalmente satisfactorios, destacando las tripulaciones las ventajas de los nuevos sistemas de presentación de datos completamente digitalizados y que permiten realizar las mismas funciones de forma más segura al aumentar la conciencia situacional de los pilotos y presentar los datos de forma optima.

La empresa encargada de desarrollar la nueva aviónica ha sido Northrop Grumman, quien ha integrado una cabina digital de arquitectura abierta que incluye nuevas computadoras de vuelo y un nuevo sistema de presentación de datos digital que sustituye a los antiguos medidores analógicos y que disminuyen la carga de trabajo de los pilotos. El nuevo sistema se ha desarrollado tomando en cuenta las lecciones aprendidas en modernizaciones previas, como las de los helicópteros de ataque AH-1Z del Cuerpo de Marines, los UH-1Y o los aviones de alerta temprana E-2D de la US Navy.

Por su parte, el US Army se ha mostrado satisfecho con los avances que supone esta modernización y sus representantes han explicado que supone un notable ahorro para los contribuyentes mejorar los aparatos en servicio en lugar de adquirir ejemplares de nueva construcción, mucho más caros, cuando el parque de UH-60L es de centenares de unidades, muchas de ellas todavía con muchas horas de vida por delante.

 

El US Army prueba los Black Hawk UH-60V con cabina digital