Bell presenta su nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque Bell 360 Invictus

El diseño será la baza de Bell Trexton para competir en el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del US Army.

Bell presenta su nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque Bell 360 Invictus. Fuente - Bell Textron.
  • Bell presenta su nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque Bell 360 Invictus.
  • El diseño será la baza de Bell Trexton para competir en el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del US Army.
  • El nuevo modelo hace un importante uso de tecnologías ya disponibles y probadas para reducir el precio y aumentar la fiabilidad de la plataforma.
  • A pesar de ser un modelo pilotado, avanza un futuro en el que actuará de forma autónoma.

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc., ha anunciado que participará en  el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del US Army con su nuevo prototipo, bautizado como Bell 360 Invictus. Según la compañía estadounidense, en el diseño del nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque se ha adoptado una perspectiva innovadora que combina tecnologías probadas con bajo riesgo tecnológico, con proceso avanzados para ofrecer a los soldados una solución asequible, ágil y letal para vencer en el campo de batalla moderno. El Bell 360 Invictus cumple o supera todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del programa FARA.

En palabras de Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de la rama militar de Bell:

«El Bell 360 Invictus entregará una conciencia situacional avanzada en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un costo asequible. La Batalla Multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para cumplir con seguridad los requisitos operativos con una flota sostenible».

El diseño del Bell 360 Invictus se ha centrado en la búsqueda de un rendimiento excepcional utilizando tecnologías comprobadas para cumplir con los requisitos FARA a un costo asequible y según lo programado. Un ejemplo es el sistema de rotor empleado en el Bell 360 Invictus, una variante del utilizado en el Bell 525 y que ha sido probado en numerosas ocasiones a velocidades superiores a los 200 nudos. De esta forma, al incorporar diseños probados y las mejores tecnologías disponibles en programas comerciales y militares en uso, Bell ofrece un camino de bajo riesgo a un programa complejo como es FARA. Gracias a ello, este avanzado helicóptero tendrá, según su diseñador, un impacto transformador gracias a un rendimiento en vuelo superior, mayor seguridad y mayor disponibilidad operativa, todo para brindar capacidades decisivas. Algunas de las características clave de Bell 360 Invictus incluyen:

  • Alas orientables en elevación para reducir la demanda del grupo propulsor y aumentar la maniobrabilidad a alta velocidad.
  • Unidad de potencia suplementaria que aumenta el rendimiento en los momentos de mayor exigencia.
  • Un robusto rotor principal.
  • Sistema de control de vuelo fly-by-wire: sintetiza tecnologías, reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona un camino hacia un futuro marcado por el vuelo autónomo.
  • Radio de combate de 135 millas.
  • Va armado con un cañón de 20 mm y un lanzador de municiones integrado en la bodega.
  • Un diseño robusto que integra procesos de mantenimiento predictivo para garantizar una alta disponibilidad.

Bell cuenta con décadas de experiencia proporcionando helicópteros de reconocimiento y ataque como el Bell 360 Invictus, que ofreció alta fiabilidad y disponibilidad a través de más de 850.000 horas de vuelo. El diseño de Bell 360 Invictus se construye a partir de ese legado, de las innovaciones comerciales de Bell y del éxito en el desarrollo y las capacidades de fabricación requeridas para el programa Future Vertical Lift (FVL).