Escribano participa en la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019

Allí exhibe Scamo, su sistema de control de armas por medios optrónicos; Sentinel 12.7, su estación de armas de control remoto y la cámara Oteos N

Allí exhibe Scamo, su sistema de control de armas por medios optrónicos; Sentinel 12.7, su estación de armas de control remoto y la cámara Oteos N. Fuente - Escribano
  • Escribano participa en la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019.
  • Allí exhibe Scamo, su sistema de control de armas por medios optrónicos; Sentinel 12.7, su estación de armas de control remoto y la cámara Oteos N.
  • Pacific 2019 constituye una oportunidad para Escribano Mechanical & Engineering de incrementar su crecimiento y abrirse a nuevos mercados.

Escribano Mechanical & Engineering asiste a la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019, que se celebra en Sydney desde el martes 8 al jueves 10 de octubre, donde presentará algunos de sus sistemas navales de defensa.

Escribano Mechanical & Engineering esta en el stand #3K16. Allí exhibe Scamo, su sistema de control de armas por medios optrónicos; Sentinel 12.7, su estación de armas de control remoto de alta precisión, diseñada para plataformas navales integradas con capacidades de defensa para distancias cortas y medias; y la cámara Oteos N.

Pacific 2019 es la única feria internacional de defensa marítima y naval en la región Indo-Asia-Pacífico. Durante tres días, profesionales de la industria pasarán por ella para satisfacer las necesidades de expertos del sector, gobierno y defensa. Una oportunidad para Escribano Mechanical & Engineering de incrementar su crecimiento y abrirse a nuevos mercados.

 
 
 

Un año de éxitos

En los últimos meses Escribano ha estado presente en numerosas ferias y eventos a lo largo y ancho del globo, como es el caso de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), la primera de estas características celebrada en España. Escribano Mechanical & Engineering, siguiendo su apuesta por mostrar la innovación en este sector, ha participado en este evento como Patrocinador Platino.

Además, Escribano se ha hecho con importantes contratos, como el que junto a Pap Tecnos y Rafael le ha llevado a suministrar hasta 44 estaciones de armas manejadas remotamente para la Armada Española, 34 estaciones de armas navales, 10 estaciones terrestres y 8 preinstalaciones.

El contrato se dividirá de tal forma que Escribano se hará cargo de la entrega de las 34 estaciones navales, que serán de su modelo Sentinel, mientras que Pap Tecnos y Rafael entregarán la decena de torretas terrestres restantes, que serán de su modelo Mini Samson.

Asimismo, en colaboración con Indra y Leonardo ha formado el consorcio Trium-DRS, que comercializará la estación de armas Cerberus, dotada de un cañón de diseño norteamericano Mark 44 de 30 mm, una ametralladora coaxial de origen alemán MG-3A1 y la posibilidad de añadir un lanzador doble de misiles contracarro que presumiblemente serán TOW o Spike.

La protección balística puede ir del grado 2 al 4, cuenta con doble mando para el artillero y el comandante del vehículo, cámara térmica, visor de alta resolución digital, telémetro láser, y todo ello por duplicado para los dos tripulantes expresados anteriormente.

Es interesante hacer notar el acrónimo DRS, que va en la línea de las políticas industriales de defensa de la última década, procurando mejorar la imagen de esta firma y poner el acento en los beneficios económicos y de empleo que este tipo de sociedades de defensa aportan a nuestro país.

 
 
 

Sobre Escribano Mechanical & Engineering

ESCRIBANO M&E, empresa española de referencia mundial en el mecanizado de alta precisión para los sectores de Defensa y Aeroespacial. Escribano diseña, fabrica e integra sistemas complejos de defensa contando con capacidades de fabricación mecánica, óptica y electrónica, además de con un gran equipo de ingeniería focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso. Desde su fundación, la compañía ha vivido un crecimiento continuo basado en la innovación e I+D, en la constante mejora de las instalaciones y en el compromiso con sus clientes.