Francia recibe el último microdron NX70

Se han adquirido 27 sistema NX70 desde 2018 y más de 50 en total para las Fuerzas Armadas Francesas.

Militares franceses prueba el drone NX70 de Novadem
  • La Dirección General de Armamento (DGA), la agencia francesa de adquisición de material de defensa, anunció hace escasos días que ya ha recibido el último de los 27 microdrones NX70 fabricados por Novadem.
  • Se han adquirido 27 sistema NX70 desde 2018 y más de 50 en total para las Fuerzas Armadas Francesas.
  • Estos sistemas se solicitaron por parte del Armée de Terre mediante procedimiento urgente y servirán con las tropas desplegadas en el extranjero.

La Dirección General de Armamento (DGA), la agencia francesa de adquisición de material de defensa, anunció hace escasos días que ya ha recibido el último de los 27 microdrones NX70 fabricados por Novadem. Se trata de un microdrone pensado no solo para tareas de observación y vigilancia, gracias a sus sistemas ópticos y a su envolvente de vuelo, que le permiten actuar con sigilo en casi cualquier condición de visibilidad, sino también para otras tareas como el suministro de pequeñas cargas a las unidades que están en el frente, entre otras misiones.

Con un peso de apenas 1 kilogramo y un radio de acción de 5 kilómetros, el NX70 puede volar durante más de 45 minutos con total seguridad gracias tanto a la estabilidad que le confiere su diseño cuatrimotor como al cifrado de su enlace de datos. Todo el sistema se controla desde una PDA unida a un joystick y el conjunto puede transportarse en una única mochila.

En el último pedido realizado por la DGA francesa el pasado año 2018, se han adquirido 27 sistemas NX70. Con esta compra ascienden a 50 los sistemas en servicio con las Fuerzas Armadas Francesas y todo indica que en el futuro serán muchos más, pues en realidad estos sistemas se solicitaron por parte del Armée de Terre mediante procedimiento urgente y servirán únicamente con las tropas desplegadas en el extranjero.

 

 

Francia aumenta su gasto en nuevos sistemas

La Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha presentado ante el Consejo de Ministros galo la propuesta de Presupuesto de Defensa para el próximo año. Durante la reunión, celebrada el pasado 27 de septiembre, la titular de la cartera de Defensa propuso un gasto de 37.500 millones de euros (miles de millones de euros) en el que temas como la modernización de los principales equipos, la creación de empleos y la innovación son los principales ejes..

En términos de investigación y desarrollo, el Ministerio de Defensa galo destinará a I+D+i un total de 5.500 millones de euros, incluidos 821 millones de euros para investigación básica, lo que supone un aumento del 8.3%, frente al año que termina y de los cuales 105 millones de euros se destinan a investigación académica y desarrollo e innovación de ciclo corto.

En resumen, las cifras clave del proyecto de presupuesto de defensa 2020 son:

  • 37.500 millones para la misión de Defensa, esto es, un aumento de 1.700 millones (+ 4.5%) frente a 2019.
  • 2.100 millones para veteranos.
  • 1.100 millones en provisiones para misiones OPEX y MISSINT
  • 300 nuevos puestos de trabajo, especialmente en inteligencia y ciberdefensa.
  • 14.700 millones de euros en inversión destinada a nuevos equipos (+ 83%).
  • 80 millones de euros para el plan de ayuda a las familias.
  • 120 millones de euros para mejorar las viviendas militares.