SAES participa en la Conferencia Anual de aviones de patrulla marítima P-3

Con un stand y una conferencia sobre los estrictos requisitos para lograr el éxito en las misiones ASW

SAES participa en la Conferencia Anual de aviones de patrulla marítima P-3. Fuente - SAES.

  • La empresa española SAES va a tomar parte en los próximos días en la Conferencia Anual de aviones de patrulla marítima P-3 con un stand y una conferencia sobre los estrictos requisitos para lograr el éxito en las misiones ASW.
  • El último día, a las 14 horas, se ofrecerá una exposición sobre las misiones MPA ASW presentada por Ignacio Gutiérrez, Responsable de Línea de Negocio ASW.
  • La 31ª Conferencia Internacional de Apoyo a Operadores P-3 (IOSC), organizada por Lockheed Martin, se desarrolla junto con la Conferencia de Operadores de Hércules C-130 (HOC) en el Renaissance Waverly Hotel and Conference Center en Atlanta, Georgia, del 14 al 17 de octubre de 2019, bajo un mismo tema conjunto: “Su misión es nuestra. «

La empresa española SAES va a tomar parte en los próximos días en la Conferencia Anual de aviones de patrulla marítima P-3 con un stand y una conferencia sobre los estrictos requisitos para lograr el éxito en las misiones ASW. La participación de SAES en la 31ª Conferencia Internacional de Apoyo a Operadores P-3 (IOSC) tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Atlanta, Georgia.

El último día, a las 14 horas, se ofrecerá una exposición sobre las misiones MPA ASW presentada por Ignacio Gutiérrez, Responsable de Línea de Negocio ASW.

La conferencia, titulada “Hardcore requirement for MPA ASW Missions: The Mission Support Center”, valora la efectividad de un proceso combinado de planificación y optimización de la misión ASW para lograr el objetivo principal de ésta: detectar y localizar la amenaza submarina. La planificación y optimización se realiza analizando las amenazas submarinas identificadas y clasificadas mediante una Base de datos de inteligencia acústica (ACINT).

Por otra parte, se logra un despliegue más apropiado de sensores y una mejora en el procesamiento gracias a la predicción de las prestaciones acústicas del sensor. Así, los operadores logran mejorar la detección, clasificación e identificación de objetivos, reduciendo de forma notable las identificaciones erróneas con el consiguiente aumento de eficiencia y fiabilidad en la misión.

La 31ª Conferencia Internacional de Apoyo a Operadores P-3 (IOSC), organizada por Lockheed Martin, se desarrolla junto con la Conferencia de Operadores de Hércules C-130 (HOC) en el Renaissance Waverly Hotel and Conference Center en Atlanta, Georgia, del 14 al 17 de octubre de 2019, bajo un mismo tema conjunto: “Su misión es nuestra. »

Este evento ofrece acceso a más de 80 expositores de la industria, sesiones informativas sobre el modelo de avión C-130B-J, L-100 y LM-100J, actos sociales y oportunidades de trabajo en red para compartir información operativa, técnica, de modificación y mantenimiento entre los propietarios de Hércules y Orión / operadores, centros de servicio y proveedores.

 

 

Sobre SAES

SAES, especializada en acústica submarina y electrónica, es el principal referente en España en tecnología sonar y sistemas de guerra submarina y antisubmarina. Desde su fundación ha participado en la mayoría de los grandes programas navales españoles, como los submarinos S-70 y S-80 y los cazaminas de la clase segura.

Entre su tecnología sonar se cuenta un sonar remolcado con despliegue y recogida automático, un sonar de detección de buceadores y sistemas de clasificación acústica. Además de sonares, la empresa desarrolla sistemas para la medición de firmas submarinas de buques y fabrica minas navales de entrenamiento a la vanguardia internacionalmente.

La empresa también dispone de tecnología para guerra anti-submarina para aviones MPA, fragatas y helicópteros ASW. Estos sistemas están a bordo de diversas plataformas en Europa y Latinoamérica, además de en España, dónde la empresa ha colaborado en la modernización de los aviones P3-M y en los helicópteros A-109/HKP15.

Los sistemas ASW son un elemento indispensable a bordo de fragatas con capacidades anti-submarinas como el proyecto F-110. Los submarinos, gracias al avance de la tecnología, son altamente sigilosos, y por tanto es preciso contar con avanzados sistemas de procesado y análisis capaces de detectarlos. SAES cuenta con experiencia y conocimiento en guerra anti-submarina y ha desarrollado complejos algoritmos de detección que están incluidos en sus procesadores acústicos de sonoboyas, haciéndola una candidata ideal a participar en el programa de fragatas F-110.

Entre sus productos de la línea ASW se encuentra el sistema SPAS. Se trata de un procesador acústico de sonoboyas que incorpora detección automática de contactos y avanzadas técnicas de procesamiento para una alta detección y seguimiento de blancos. El sistema permite además la clasificación y localización automática de amenazas.