Escribano Mechanical & Engineering apuesta por la investigación en la universidad

Escribano M&E y la Universidad de Alcalá mantienen una colaboración estrecha en I+D, plasmada en varios proyectos de investigación en los últimos años

Escribano Mechanical & Engineering apuesta por la investigación en la universidad. Fuente - Escribano.

  • Escribano Mechanical & Engineering apuesta por la investigación en la universidad
  • Escribano M&E y la Universidad de Alcalá mantienen una colaboración estrecha en I+D, plasmada en varios proyectos de investigación en los últimos años.
  • La ingeniería española participa en programas de prácticas FCT con los principales centros de la Comunidad de Madrid que acaban en un 90% de los casos en contratos profesionales de alta cualificación.

Escribano Mechanical & Engineering participa por tercer año en la Cátedra Escribano de Ingeniería Avanzada, nacida como un proyecto de colaboración entre la compañía española y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). La asociación de ambas entidades, comprometidas con el desarrollo de I+D e innovación, ha dado como resultado la publicación de varios proyectos de investigación con excelentes resultados.

Los estudios de la Cátedra Escribano se enfocan en la incorporación de sistemas electrónicos al ámbito de los sistemas de control y seguridad. Entre los objetivos principales del proyecto, se encuentra la captación de talento y la aportación de conocimiento a la sociedad. Entre sus principales iniciativas, está la realización de conferencias y Jornadas impartidas por profesores e investigadores de las mejores universidades del país.

El proyecto educativo de Escribano M&E persigue la incentivación del alumnado a través de la financiación de trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y posibles Tesis Doctorales a los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, también les facilita el acceso a los Planes de Prácticas dentro de la propia compañía.

La Universidad de Alcalá de Henares, de reconocido prestigio internacional y amplia trayectoria en las distintas áreas científicas, es puntera en investigación y desarrollo. Las iniciativas de colaboración entre entidades educativas y empresas, tales como la creación de la Cátedra o el patrocinio del programa Eurobot Spain, son imprescindibles para el aprovechamiento de los talentos jóvenes que la universidad pública española genera cada año.

En su apuesta por la formación y la captación de talento, Escribano Mechanical & Engineering participa en programas de prácticas FCT con los principales centros de la Comunidad de Madrid que acaban en un 90% de los casos en contratos profesionales de alta cualificación.

 

 

Sobre Escribano Mechanical & Engineering

ESCRIBANO M&E, empresa española de referencia mundial en el mecanizado de alta precisión para los sectores de Defensa y Aeroespacial. Escribano diseña, fabrica e integra sistemas complejos de defensa contando con capacidades de fabricación mecánica, óptica y electrónica, además de con un gran equipo de ingeniería focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso. Desde su fundación, la compañía ha vivido un crecimiento continuo basado en la innovación e I+D, en la constante mejora de las instalaciones y en el compromiso con sus clientes.