Más de 160 miembros de las Fuerzas Armadas competirán en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan (China)

Nuestra delegación participará junto a los más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo

  • Más de 160 miembros de las Fuerzas Armadas competirán en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan (China)
  • Más de 8.000 militares de 104 países se enfrentarán del 18 al 27 de octubre en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
  • Nuestra delegación participará junto a los más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo.
  • Los españoles participarán en 17 modalidades deportivas de las 27 que incluye la competición —25 oficiales y dos de exhibición—.

Más de 160 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, la Guardia Real y la Guardia Civil competirán en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan (China), que se celebran entre los días 17 y 29 de octubre. Nuestra delegación participará junto a los más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo.

Más de 8.000 militares de 104 países se enfrentarán del 18 al 27 de octubre en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. No en un campo de batalla; tampoco en unas maniobras. Será durante los 7º Juegos Mundiales Militares, las Olimpiadas de los Ejércitos que se celebran, como las civiles, cada cuatro años.

Durante diez días, lucharán para llevarse las preciadas medallas pero, sobre todo, para afianzar la «Amistad a través del Deporte» como reza el lema del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), organizador de los Juegos. La delegación española está formada por 123 atletas, de los que 81 son hombres y 42 mujeres, y 46 personas más entre capitanes de equipo, entrenadores, personal sanitario, árbitros, jueces, miembros de la organización y autoridades. Son 60 más de las que acudieron a los últimos Juegos celebrados en Corea del Sur.

Los españoles participarán en 17 modalidades deportivas de las 27 que incluye la competición —25 oficiales y dos de exhibición—. Nuestro país estará representado en boxeo, equitación, esgrima, golf, ciclismo, pentatlón militar, naval y aeronáutico, orientación, natación (salvamento y socorrismo y aguas abiertas), vela, tiro (arma larga, arma corta y foso olímpico), triatlón, atletismo (maratón), judo, taekwondo y paracaidismo.

«Es el segundo evento deportivo más importante del mundo por número de competidores, después de los Juegos Olímpicos», señala el comandante Víctor López Antolín, miembro de la delegación y del Consejo Superior del Deporte Militar, organismo que regula el deporte dentro de las Fuerzas Armadas. «El objetivo es fomentar el deporte entre los militares, fundamental para la instrucción y la salud. Y crear lazos de amistad a través de la competición», añade.

Las posibilidades de conseguir alguna medalla son escasas. Entre otras cosas porque algunos países presentan a los Juegos a deportistas de élite activados como militares. O a militares cuya única misión es entrenarse para estar entre los mejores del mundo. «Nosotros somos militares que hacemos deporte», puntualiza el comandante Antolín. Aun así, tiene grandes esperanzas con las disciplinas de salvamento y socorrismo, maratón femenino, paracaidismo, pentatlón aeronáutico y foso olímpico.

¡Ánimo a todos ellos!