Guerra Electrónica. La gran ventaja rusa

La gran ventaja Rusa

Sistema de EW Murmansk-BN. La idea detrás de este complejo es la de monitorizar las comunicaciones inalámbricas a miles de kilómetros de las bases navales rusas para que estas sean menos vulnerables a los ataques (sorpresa o no) y evitar el intercambio de información entre los aviones de reconocimiento y los buques de guerra de cualquier enemigo en la onda corta.

 

Guerra Electrónica

La gran ventaja rusa

 

Por Fran Matías Bueno

 

La Guerra Electrónica, como elemento capaz de compensar el desequilibrio convencional ruso respecto a los EE. UU. y sus aliados, se ha convertido en los últimos años en la más preocupante de las herramientas en manos de unas FF. AA. rusas que consideran la «información» como la materia prima y el auténtico centro de gravedad de cualquier ejército moderno. En la medida en que siga liderando los avances en este ámbito, mantendrá la capacidad de mermar considerablemente las capacidades desarrolladas al albur de la RMA de la Información, limitando severamente la efectividad de los sistemas occidentales.

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.