El software Visionair de UAV Navigation incluye ahora Trazas Predictivas

La inclusión de las trazas predictivas en la nueva versión del software de control de vuelo de UAV Navigation, Visionair, permitirá una navegación más segura

El software Visionair de UAV Navigation incluye ahora Trazas Predictivas. Fuente - UAV Navigation.

 

  • El software Visionair de UAV Navigation incluye ahora Trazas Predictivas
  • La inclusión de las trazas predictivas en la nueva versión del software de control de vuelo de UAV Navigation, Visionair, permitirá una navegación más segura.
  • Sus múltiples ayudas gráficas, junto con su fácil usabilidad o su fiabilidad, entre otros, lo convierten en la opción más adecuada a la hora de ejecutar una misión.

Las trazas predictivas juegan un papel clave durante la ejecución de una misión con una plataforma UAV. Tras conocer los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la industria, UAV Navigation ha desarrollado un conjunto de avances en su software Visionair que mejoran la operatividad de las aeronaves. Las altas prestaciones del sistema de control de vuelo, el software de control de UAV Navigation, han hecho que su sistema sea la opción seleccionada por múltiples fabricantes líderes de la industria. Sin embargo, no conforme con ello y con el objetivo de incorporar los nuevos requisitos demandados por la industria, una nueva versión ha sido desarrollada.

Esta nueva versión de Visionair, el software de la estación de tierra del sistema de control de vuelo de UAV Navigation, incluye múltiples mejoras que incrementan la seguridad operacional. Sus múltiples ayudas gráficas, junto con su fácil usabilidad o su fiabilidad, entre otros, lo convierten en la opción más adecuada a la hora de ejecutar una misión. En esta versión, el operador conocerá mejor la manera en la que el autopiloto ejecutará las órdenes. Esto mejora considerablemente la conciencia situacional del piloto, y por tanto, mejora la seguridad operacional.

Esta nueva versión de Visionair también ayuda al piloto a visualizar la estimación en tiempo real de la ruta que ejecutará su plataforma.  De esta manera, el operador podrá planificar de manera preventiva llevar a cabo maniobras evasivas o de emergencia si así las considera necesarias.

UAV Navigation y el fabricante de motores para UAV italiano Zanzottera unen fuerzas para desarrollar nuevas soluciones

Cómo la nueva versión de Visionair garantiza una mayor seguridad operacional a través de las trazas predictivas

La nueva versión de Visionair facilita la configuración y visualización de múltiples planes de vuelo de aterrizaje. Del mismo modo, el software facilita las tareas de planificación o modificación del plan de vuelo durante la misión. El piloto podrá configurar diferentes aeródromos de emergencia, lo que mejora la seguridad del vuelo.

Además, en caso de fallo de motor, el software de control de UAV Navigation mostrará una estimación del punto estimado de toma de contacto con el terreno. De esta manera el operador puede seleccionar un punto de colisión seguro y guiar a la aeronave durante el descenso en planeo de la plataforma lo que disminuye el riesgo de la operación.

UAV Navigation aboga por una constante evolución de sus soluciones para mejorar la funcionalidad del sistema, mejorando la seguridad de la misión. El equipo de ingenieros de UAV Navigation es consciente de que la mejora de la seguridad operacional es fundamental y supone una piedra angular del sistema.