La Web

Ejércitos – Sitio Web de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas se ha situado desde sus inicios en el centro del debate sobre defensa, configurándose como un verdadero Think Tank español que es leído por buena parte de la oficialidad y de los profesionales de la Industria de Defensa a ambos lados del Atlántico.

Gracias a sus contenidos actualizados diariamente, la profundidad de sus artículos, el énfasis puesto en la información veraz y contrastada y sus numerosas secciones, se abre al público profesional sí, pero también a los aficionados a la defens,a a quienes ofrece la oportunidad de participar en este apasionante e imprescindible mundo mediante foros, sistemas de comentarios o aportes gráficos.

Con cientos de miles de visitas al mes, Ejércitos es ya una de las webs sobre defensa más importantes de España e Iberoamérica y se ha marcado como objetivo seguir creciendo. Ejércitos, además, tiene una amplia difusión en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook, tendencia que estamos volcados en seguir profundizando.

 

 

La revista

Ejércitos – Revista de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas es un medio íntegramente dedicado al análisis de la actualidad militar, los sistemas de armas, los conflictos bélicos y, en resumen, todo aquello que esté relacionado con la defensa. Nace con el objetivo fundamental de promover la Cultura de Defensa, así como de fortalecer a la Industria de Defensa nacional, base junto a las Fuerzas Armadas de nuestra seguridad.

Portada Ejércitos 1 Slider
Portada de la revista “Ejércitos” Nº 1

Lejos de las publicaciones sobre defensa tradicionales, Ejércitos representa el futuro. Para ello, contaremos con un formato completamente novedoso que permitirá ampliar la información contenida en los artículos mediante códigos Bidi, de tal forma que el lector pueda acceder a fuentes o artículos recomendados y que nuestra web esté siempre presente para los lectores de la revista y viceversa. Del mismo modo, cada artículo y sección enlazará con un hilo dedicado en nuestros foros que hará posible debatir directamente sobre el contenido y los artículos aparecidos en la revista impresa incluso con los propios autores…

El esquema de la revista prestará especial atención a la actualidad, no en el sentido de aportar novedades, pues para ello ya está nuestra Web y sería imposible competir con la inmediatez de las nuevas tecnologías, sino poniendo el acento en el análisis de los conflictos, la evolución de los sistemas y las claves geopolíticas del hoy y del mañana. Para ello, seguiremos un guión en el que tendrán cabida tanto los artículo de estudio como los de opinión y un buen número de secciones fijas:

  • Desmontando Mitos: Sección destinada a aclarar mitos y leyendas urbanas recurrentes en el mundo de la seguridad y la defensa.
  • Observatorio Nuclear: Sección dedicada a la actualidad de las armas, la estrategia y la táctica nucleares.
  • Escuela de Táctica: Sección fija dedicada a explicar a los lectores distintos procedimientos tácticos comunes en las FAS.
  • Documento Central: Artículo de mayor extensión que el resto y que además, ocupará la portada.
  • Opinión: Sección en la que un autor invitado expresará su opinión sobre un tema de actualidad.
  • Ejércitos Responde: Sección dedicada a responder a las cuestiones que nos planteen los lectores a través de la web.
  • Observatorio de Seguridad Marítima: Sección dedicada a la seguridad en el mar, la lucha contra la piratería y la evolución del sector marítimo.
  • Novedades editoriales: Reseñas de libros sobre historia bélica, estrategia, táctica o técnicas militares.
  • Clásicos Militares: Recensión de un título clásico de la historia bélica.