advertisement

Ejércitos: Revista online, digital y gratuita sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas nace en el año 2009 con el objetivo de convertirse en referente en la materia en el mundo de habla hispana.  Se crea después de muchos avatares cuando un grupo de expertos en temas relacionados con la defensa -ingenieros, ex-militares, analistas- todos los cuales llevaban tras de sí una larga trayectoria gestionando programas militares, publicando en diversas revistas del sector y participando en diversos proyectos relacionados con las Fuerzas Armadas deciden unir fuerzas e ir un paso más allá al crear su propio medio, libre de los corsés impuestos por la industria de defensa que caracteriza a las revistas tradicionales propias del páramo editorial español.

Tras dos años de rotundo éxito, con más de 15.000 lectores afianzados y después de publicar numerosas exclusivas y destapar escándalos como el intento de venta de los carros Leopard 2 del Ejército de Tierra a Arabia Saudita, problemas personales de algunos de los miembros del equipo, unidos a la presión por parte de diversos organismos -industria, Ministerio de Defensa…- provocan su cierre quedando únicamente un pequeño foro en el que mantener el contacto con el resto dle equipo y algunos seguidores, el buen sabor de boca entre los lectores y una diminuta esperanza de regreso que se avivava periódicamente.

En 2016, después de meditar durante mucho tiempo sobre las razones por las que creamos Ejércitos, sobre nuestro compromiso con los lectores y con la Cultura de Defensa y también después de recapacitar sobre lo que cada uno de nosotros podía aportar a un nuevo proyeco hemos decidido volver en otro formato y con mucha más fuerza. Lo hacemos renovando contenidos casi diariamente en lugar de cada dos meses e interactuando con las redes sociales en todo momento y siempre con las mismas ganas de informar y de tratar en profundidad un tema -la defensa- que sigue siendo una asignatura pendiente para la mayor parte de la ciudadanía.

Esa es precisamente nuestra vocación; la de presentar debates tanto a través de los artículos, como de la columna de opinión o de nuestro Foro Ejércitos. Solo así, hablando sin censura sobre los problemas que acucian a nuestras Fuerzas Armadas en particular y a nuestra Defensa en general y siendo didácticos podemos conseguir que cada vez más capaz de la población se interesen por las FAS, por sus carencias, por su labor y se sientan inclinadas a mejorar sus capacidades. Un reto que pasa por fomentar en todo momento la Cultura de Defensa, asignatura obligada si queremos que nuestro país, España, con toda su riqueza y diversidad lo siga siendo. En eso estamos.