Perú

Debates acerca de las Fuerzas Armadas de América.

Re: Perú

Nuevo mensajepor Luisfer » Mar Feb 09, 2010 1:39 am

Disculpa Pertur, vere si luego de doy la respuesta.

Y bueno, sobre nuestro nuevo MBT, tal parece que aun nada esta dicho. :ymdevil:

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor Hornblower » Mar Feb 09, 2010 2:15 am

Pues mira, si se frustra esa compra, me alegro por vosotros, así podéis comprar en Ucrania una mezcla de T-84 nuevos y T64/T-80 modernizados; o en Rusia de T-90 y T-72, que seguro os hacen mejor servicio ;)
«Mi dinamita traerá la paz más rápido que mil convenciones mundiales. Tan pronto como la humanidad se entere de que ejércitos enteros podrán ser completamente destruidos en un instante, se atendrá con seguridad a una paz dorada.».

Alfred Nobel
Imagen
Hornblower
Comandante
Comandante

Nuevo mensajepor Luisfer » Mar Feb 09, 2010 2:26 am

Si, :ymhug:

Esto definitvamente no trae confianza.

Ojo, que hasta donde se sabe solo los rusos han dejado renegociar el coste de sus T-90, esto de manera extraoficial.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor Pertur » Mar Feb 09, 2010 11:36 am

ojala triunfaran los carros Ucranianos,sobre todo el Oplot.
Imagen
el futuro de un pais no se puede construir a base de destruir su historia...
http://eleccionescuantoantes.cope.es/
Pertur
Capitán
Capitán

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Mar Feb 09, 2010 1:20 pm

Hornblower escribió:Pues mira, si se frustra esa compra, me alegro por vosotros, así podéis comprar en Ucrania una mezcla de T-84 nuevos y T64/T-80 modernizados; o en Rusia de T-90 y T-72, que seguro os hacen mejor servicio ;)

Sin duda creo que la primera opcion seria la mas valida a la vez que la mejor de todas.
El gran jefe de Washington puede contar con nosotros sinceramente, como nuestros hermanos blancos pueden contar el regreso de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas - no se pueden detener".
¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es santo en la memoria y vivencias de mi gente........(Carta del jefe indio Seattle dirigida al presidente de ESTADOS UNIDOS)
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

Nuevo mensajepor Luisfer » Mié Feb 24, 2010 5:43 pm

Convenio Específico para la transferencia de aeronaves entre Holanda y Perú

El 23 de febrero, en el salón Unión de la Comandancia General de la Marina, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Transferencia de Unidades Aéreas entre los gobiernos de Holanda y Perú. Tras año y medio de negociaciones, se consolidó la adquisición de dos aeronaves Focker 60 (Maritime Patrol Aircraft), con la rúbrica del Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el Coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el Doctor Peter Van Der Mierden representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.
Es de destacar, que este convenio es de gran importancia, ya que contribuye con el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Holanda, como anexos de cooperación en materia de defensa y el avance hacia tecnología moderna, que incrementará la capacidad de la Fuerza de Aviación Naval. Estas dos aeronaves, adquiridas gracias a las negociaciones entre ambos gobiernos, llegarán al Perú las primeras semanas del mes de junio del 2010, con dotación peruana, que viajará en los próximos días. Cabe resaltar que como parte de este convenio, la Empresa Focker, brindará soporte logístico a estas unidades.
En la firma del convenio estuvo presente también, el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se mostró sumamente complacido con esta adquisición, que mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, remarcó que “a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas. A su turno, el Contralmirante Ernesto Lermo manifestó estar satisfecho de haber logrado que en un corto plazo la Marina de Guerra pueda contar con dos aviones Focker 60. Ya que con la adquisición de estos aviones exploradores de mejor capacidad tecnológica nuestra institución ha dado un avance trascendental. Finalmente, el Coronel Tjerk Brouwer remarcó que este es el inicio de las relaciones entre Perú y Holanda en esta materia y está complemente seguro que habrán otros contratos entre ambos países.

Nota via JeanLuck.

:ymhug: Los necesitabamos.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor zabopi » Mié Feb 24, 2010 7:07 pm

A Perú le hace flta patrulleros, pero no se yo si comprar un avión del cual solo se fabricaron 4 aparatos sea una buena idea, sobretodo por los repuestos
zabopi
Cabo Primero
Cabo Primero

Nuevo mensajepor Luisfer » Mié Feb 24, 2010 7:23 pm

Creo es cosa de tener confianza mutua con los holandeses como bien se deja entrever. Recordar que este es una versión del Focker 50 y esta una mejora del Focker 27.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor Luisfer » Jue Feb 25, 2010 6:15 pm

La noticia anterior.

http://www.marina.mil.pe/noticias_actua ... ?hdnId=957

Bonito avión. :ymhug:

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor zabopi » Sab Mar 06, 2010 11:37 am

Digo yo, si van a comprar dos Fokker 60 porque no comprar los otros dos ( si es que están operativos) com sustitutos de los An-32, así podrían ahorrar en repuestos, entrenamiento, etc.
zabopi
Cabo Primero
Cabo Primero

Nuevo mensajepor Luisfer » Sab Mar 06, 2010 5:18 pm

Tiempo al tiempo Zapobi, por ahora la plata alcanza solo para estos 2.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor zabopi » Dom Mar 07, 2010 10:50 am

Luisfer, lo d la plata es bastante teórico, dime cuanto pueden costar dos aparatos de segunda mano y cuanto cuesta el mantener, entrenar y operar dos tipos diferentes de aparatos, es más, no entiendo la manía de algunos paises de latinoamérica por tener varios tipos de aparatos diferentes para lo mismo, ya me explicarás para que quiere Perú adquirir supe Tucanos cuando le acaban de regalar A-37 y poseen los Su-25, esos aparatos hacen exáctamente lo mismo, de allí se podría sacar la plata.
zabopi
Cabo Primero
Cabo Primero

Nuevo mensajepor Luisfer » Lun Mar 08, 2010 6:45 pm

Hombre, en nuestro caso el problema se limita a cuestiones netamente políticas, (gobierno de Paniagua y Toledo sobretodo).

No pasa por cuestiones de logística o de entrenamiento o de mantenimiento por parte y responsabilidad de nuestros militares, entonces desde ese hecho, hasta el momento con tan diverso material, nuestros militares se la han arreglado muy bien.

Y bueno, recuerda que a diferencia de esos SuperTucanos, esos Dragonfly son un regalo, tenemos experiencia en operatividad con estos últimos, así que:

¿Porque rechazar ese regalo?

En mi opinión la tendencia mundial es no tener una standardización de material proveniente de un solo proveedor.

Por otro lado hay que mencionar que hay un plan de repotenciación en nuestras FF.AA que terminara hacia 2021. El presupuesto asignado hasta el 2011 es un plan solo de este gobierno.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor Luisfer » Mié Mar 10, 2010 6:23 pm

Como hecho de menos a estas bellezas. Ahora apenas y se les ve. :ymsigh:

En el puerto de Ilo, Perú.

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

Nuevo mensajepor Luisfer » Jue Mar 11, 2010 8:38 pm

Ahora bien en relación al posteo anterior, esta es una nota del 1ro de marzo.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle

01 March 2010
By Cesar Cruz Tantalean

The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.

The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.

Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.

Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.

However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.

183 of 384 words
Copyright © IHS (Global) Limited, 2010

http://www.janes.com/news/defence/jdw/j ... _1_n.shtml

Saludos
Luisfer
Subteniente
Subteniente

AnteriorSiguiente

Volver a América