Y bueno, sobre nuestro nuevo MBT, tal parece que aun nada esta dicho.
Saludos

Hornblower escribió:Pues mira, si se frustra esa compra, me alegro por vosotros, así podéis comprar en Ucrania una mezcla de T-84 nuevos y T64/T-80 modernizados; o en Rusia de T-90 y T-72, que seguro os hacen mejor servicio

Convenio Específico para la transferencia de aeronaves entre Holanda y Perú
El 23 de febrero, en el salón Unión de la Comandancia General de la Marina, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Transferencia de Unidades Aéreas entre los gobiernos de Holanda y Perú. Tras año y medio de negociaciones, se consolidó la adquisición de dos aeronaves Focker 60 (Maritime Patrol Aircraft), con la rúbrica del Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el Coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el Doctor Peter Van Der Mierden representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.
Es de destacar, que este convenio es de gran importancia, ya que contribuye con el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Holanda, como anexos de cooperación en materia de defensa y el avance hacia tecnología moderna, que incrementará la capacidad de la Fuerza de Aviación Naval. Estas dos aeronaves, adquiridas gracias a las negociaciones entre ambos gobiernos, llegarán al Perú las primeras semanas del mes de junio del 2010, con dotación peruana, que viajará en los próximos días. Cabe resaltar que como parte de este convenio, la Empresa Focker, brindará soporte logístico a estas unidades.
En la firma del convenio estuvo presente también, el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se mostró sumamente complacido con esta adquisición, que mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, remarcó que “a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas. A su turno, el Contralmirante Ernesto Lermo manifestó estar satisfecho de haber logrado que en un corto plazo la Marina de Guerra pueda contar con dos aviones Focker 60. Ya que con la adquisición de estos aviones exploradores de mejor capacidad tecnológica nuestra institución ha dado un avance trascendental. Finalmente, el Coronel Tjerk Brouwer remarcó que este es el inicio de las relaciones entre Perú y Holanda en esta materia y está complemente seguro que habrán otros contratos entre ambos países.
Los necesitabamos.

Peru to strengthen helicopter capabilities in counter-insurgency struggle
01 March 2010
By Cesar Cruz Tantalean
The Peruvian armed forces are issuing requests for proposals (RfPs) for the acquisition of up to 12 transport helicopters and seven attack helicopters.
The new aircraft are intended to increase Peru's air support capabilities in relation to its efforts to fight Shining Path insurgents in the so-called VRAE region (the valleys of the Apurimac and Ene rivers). The plan aims for the acquisition to be completed by the end of the year.
Several Peruvian Mil Mi-17 and Bell 212 helicopters have sustained damage in combat, with two Peruvian Air Force (FAP) Mi-17s written off due to combat operations in 2009.
Analysis of operations has demonstrated the need to increase the survivability of Peru's helicopters; as a short-term measure four Mi-17s have been armoured while another two are being equipped with Elbit Compact Multi-Purpose Advanced Stabilised System (ComPASS) forward-looking infrared (FLIR) turrets.
However, as most Peruvian Mi-17s and Mi-25s were built between 1983 and 1990, leaving them with 10 or less years of service life remaining, long-term measures are focusing on the acquisition of new helicopters to complement and eventually replace the current fleet.
183 of 384 words
Copyright © IHS (Global) Limited, 2010

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado