por Fusilier » Sab Mar 13, 2010 11:53 am
Garrulo, aún en esta hipótesis –el moro- mi interrogación queda pendiente.
Me parece que, dado el tamaño de nuestros ejércitos, pensar unidades como la IM totalmente autónomas es un disparate organizativo y presupuestario. Lo que vale para los US Marines -que a ellos solos son un ejército del tamaño de los ejércitos europeos y que además en configuración MEU deben disponer de una cierta autonomía- tal vez no valga para el tamaño de las IM europeas.
Según mi parecer la organización ideal es la británica o la holandesa que es más o menos igual (no al idéntico, mas bien la filosofía general)
Más vale, creo, especializar los infantes de marina en las tareas realmente especializadas -operaciones especiales desde el mar, acciones en alta mar, comandos, etc… - y con los apoyos de los buques, mas los 105, eventualmente unos morteros de 120, los Piranha y los AAV7 van mas que sobrados.
Si se necesitan blindados pesados –que de todas formas no desembarcan en las primeras oleadas ¿o si? o blindados medianos (tipo Centauro) para acciones rápidas en la profundidad (véase los 155)
Más vale que esta aportación la hagan unidades del ejército.
Para la especialización necesaria que invocas, valdría que ciertas unidades -una de Leo, otra de Centauros, una de artillería- recibieran el adiestramiento adecuado.
¿Cuantos desembarcos hacen anualmente y realmente las unidades de carros y de artillería de 155 de la IM?
La espada es un arte muy cristiano, se intenta dar mucho y recibir poco.