Infantería de Marina

Debates y actualidad sobre la Armada Española.

Re: Infantería de Marina

Nuevo mensajepor Menacho » Mié Mar 10, 2010 8:46 pm

General Dynamics entrega cuatro Piranha IIIC contratados por la Infantería de Marina

10/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - General Dynamics European Land Systems ha anunciado la entrega al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española de los nuevos vehículos blindados Piranha IIIC 8x8 como parte del un segundo contrato que se firmó en 2007.

Según informó la compañía, que integra a la empresa Santa Bárbara Sistemas y la suiza Mowag (fabricante del Piranha), se han puesto a disposición las primeras cuatro unidades contratadas de un total de 21 en las instalaciones de Infantería de Marina en San Fernando de Cádiz.

En noviembre de 2007, el Gobierno autorizó la compra de 21 nuevos Piranha IIIC por 68,3 millones de euros, como parte de la segunda fase de un programa de renovación de vehículos blindados para la Infantería de Marina que ya poseía 18 unidades. El contrato se firmó en diciembre del mismo año.

El programa tiene previsto finalizar en 2013 y contempla nueve variantes: transporte de personal (APC), apoyo de fuego, puesto de mando, ingenieros/zapadores, ambulancia, recuperador y reconocimiento.

En la actualidad, General Dynamics ha presentado al concurso VBR 8x8 del Ministerio de Defensa dos variaciones del Piranha, concretamente la IIIE y la V. Durante las visitas a las empresas candidatas, representantes de la Administración de Defensa acudieron a las instalaciones de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) donde se fabrica el carro de combate Leopardo 2E. Allí pudieron conocer elPiranha IIIE y el Piranha V durante una exhibición.

Características del Piranha IIIC

Los cuatro vehículos Piranha IIIC entregados ahora tiene instalada una torre Cadillac Gage Textron 40 mm/12,7 mm. Los anteriores Piranha IIIC integrados en las compañías de Fusiles Mecanizadas de la Infantería de Marina y utilizados en diversas misiones de paz en el exterior como Haití y Bosnia-Herzegovina, cuentan con una ametralladora Browning de 12,77 y un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. Con una dotación de dos hombres puede además transportar a un pelotón totalmente equipado para el combate.

El Piranha IIIC es un vehículo de combate de infantería diseñado por la empresa suiza Mowag. En España, el mantenimiento de los vehículos adquiridos se hace a través de Santa Bárbara Sistemas.

Los Piranha IIIC miden 7,30 metros de longitud y 2,22 de ancho. Cuentan con un peso de combate de 22 toneladas y alcanza los 100 kilómetros por hora en carretera. Es capaz de superar gradientes de hasta el 60% y fosos de hasta 1,50 metros.
"El capitán mandó que todos los heridos subiesen arriba a morir, porque dijo: Señores, a cenar con Cristo o a Constantinopla"
capitan Alonso de Contreras

Imagen
Menacho
Coronel
Coronel

Nuevo mensajepor elozano » Mié Mar 10, 2010 10:20 pm

Haber varias cositas,

Desde que se firma en 2007 hasta finalizar la entrega de solo 21 vehiculos se tarda !!8 años!!

Los cuatro entregados,¿seran los cuatro que vienen con la torre Lince?Espero que si y se vean fotitos de los cacharros

Ya dije que en las visitas a los candidatos para el sustituto del BMR,durante la vistia de GDSBS se habia hecho una demostracion del Pirhha III y V.¿Desde cuando hay un proto de la version V?Por que yo sepa solo he visto maquetas
elozano
Sargento
Sargento

Nuevo mensajepor Tango44 » Jue Mar 11, 2010 2:54 am

Hola,

Según la noticia parece que estos 4 primeros de los 21 pedidos, no van a ser los 4 con la torre lance con cañon de 30mm. No les hará mucha falta. :-L
Los cuatro vehículos Piranha IIIC entregados ahora tiene instalada una torre Cadillac Gage Textron 40 mm/12,7 mm.

A continuación pone esto que no sé que quiere decir:
Los anteriores Piranha IIIC integrados en las compañías de Fusiles Mecanizadas de la Infantería de Marina y utilizados en diversas misiones de paz en el exterior como Haití y Bosnia-Herzegovina, cuentan con una ametralladora Browning de 12,77 y un lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

¿No llevan la misma 12,77 y MK-19?. ¿No es la misma torre cadillac? Porque si es la misma torre, llevan la browning y el MK-19, bastaba con decir que llebaban la misma torre y armas que los anteriores 18, ¿no?. :-\
Caballería Con Cadenas.
Tango44
Cabo Primero
Cabo Primero

Nuevo mensajepor elozano » Jue Mar 11, 2010 1:06 pm

Cosas de periolistos Tango...
elozano
Sargento
Sargento

Nuevo mensajepor Tango44 » Vie Mar 12, 2010 3:49 am

Hola,

elozano escribió:Cosas de periolistos Tango...

Gracias, ya me estrañaba a mí, tanto desproposito. Una buena vara verde y buen vareador que bueno sería a veces. :D

Por cierto, he leido en ptmya y en algún otro sitio más que no recuerdo, ~X( que para el verano (finales) llegán 2 de los 4 pirañas RECO con la torre lance. ¿Se confirma?. :YMPRAY:
Caballería Con Cadenas.
Tango44
Cabo Primero
Cabo Primero

Nuevo mensajepor rafitiya » Vie Mar 12, 2010 11:40 am

Una pregunta de novatillo.

¿Podría ó querría la IM prescindir de las cadenas totalmente?, ¿dependiendo únicamente de vehículos sobre ruedas?. Mi impresión es que no, que lo ideal (como en todo), sería contar con la combinación de ruedas y cadenas pero ya digo que no tengo mucha idea y esta es mi impresión personal.

Saludos.
En la vida hay dos palabras que le abrirán muchas puertas, una es “tire” y la otra “empuje”.

“Les Luthiers”
rafitiya
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Nuevo mensajepor garrulo » Vie Mar 12, 2010 1:50 pm

Desgraciadamente y si no sucede algo,los verás solo con ruedas.
garrulo

Nuevo mensajepor rafitiya » Vie Mar 12, 2010 5:27 pm

Si tan contentos estaban con los antiguos Scorpion, ¿no se les podría dotar de Pizarros II?, porque tengo entendido que los Leopardo IIE no les van demasiado bien por su excesiva masa y volumen, que en una de las nuevas lanchas de desembarco, si metes al gato, no cabe absolutamente nada más.

Saludos.

P.D. Por supuesto, Pizarros II debidamente navalizados, y con variantes no solo con cañón de 30 mm sino con Spikes y con cañones de 105 mm ó 120 mm y porta-mortero, etc...

Saludos.
En la vida hay dos palabras que le abrirán muchas puertas, una es “tire” y la otra “empuje”.

“Les Luthiers”
rafitiya
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Nuevo mensajepor garrulo » Vie Mar 12, 2010 8:50 pm

Hace tiempo que quedó claro que la LCM-600 no tiene problema con el Leo, pere además , no hablamas de sus 62,5 tm si no de las 55 del Leopard. Y francamente no necesitan mas carro, con ese van sobrados.
Desgraciadamente , esto no lo veremos. Solo ruedas magdaleneras.
garrulo

Nuevo mensajepor Fusilier » Vie Mar 12, 2010 9:12 pm

Una pregunta. ¿ La IM necesita verdaderamente carros ? Y de paso ¿ necesita artilleria pesada?
No sé… Siempre me ha parecido un despilfarro de medios.
La espada es un arte muy cristiano, se intenta dar mucho y recibir poco.
Fusilier
Sargento Primero
Sargento Primero

Nuevo mensajepor garrulo » Vie Mar 12, 2010 9:16 pm

Cuando es lo único contundente que tienes en la playa, no.
Ten presente que no son para colaborar con los aliados, si no para que se los coma el moro en un momento dado.
garrulo

Nuevo mensajepor garuda 1 » Vie Mar 12, 2010 9:54 pm

Yo en mi opinion,siempre e estado mas a favor de,en caso de necesidad embarcar tanques del ejercito de tierra,se a echo de toda la vida,desde los yankis que ya embarcaban sherman´s para tomar las playas de normandia,pasando por Holanda,que hizo unos ejercicios en las antillas con leos (por ejemplo).
Un saludo
Todas las personas somos ignorantes,pero no todos ignoramos las mismas cosas.(Albert.Einstein)
Habra paz en Oriente medio cuando los Arabes,sientan mas amor por sus hijos que odio por nosotros.(Golda Meir)
garuda 1
Brigada
Brigada

Nuevo mensajepor garrulo » Vie Mar 12, 2010 10:02 pm

Los carros de tierra , son para desembarcos administrativos, no para un desembarco por fuerza.
Ni estan navalizados y a las tripulaciones de tierra les dariaa un pasmo de verse medio en el agua..
De cualquier modo y dada la politica de este gobierno, tendremos ruedas que no van a ningun sitio, bueno ,sí , a perder.
garrulo

Nuevo mensajepor rafitiya » Sab Mar 13, 2010 11:10 am

Digo yo que serán los mandos de la IM los que marquen las doctrinas y sus requerimientos, y dudo mucho que este u otro gobierno tenga nada que ver en los vehículos que se seleccionan. Otra cosa es, que dado que prácticamente todas las misiones que se plantean y se plantearán en un futuro reciente, serán humanitarias y de apoyo me parece muy bien que se adquieran vehículos sobre rueda que son más económicos, rápidos y fáciles de operar en entornos urbanos.

Muchas de las quejas de los soldados desplegados en Afganistan es que por ejemplo los Lince son demasiado grandes para esos caminos y les obliga a circular despacio, con el riesgo que eso conlleva de emboscada. Pero esto nada tiene que ver con la posibilidad de que la IM disponga o no de cadenas, son ellos los que dicen qué necesitan, y según tengo entendido no les gustaba el LEOPARDO IIE ni el LEOPARDO IIA4 no porque la LCM no pueda con ellos, que si que puede y lo demostraron incluso en Australia, pero por volumen, si metes el gato, no metes nada más, por eso quizá les viniera mejor el PIZARRO II en distintas versiones.

Saludos.

“Les Luthiers”
rafitiya
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Nuevo mensajepor Fusilier » Sab Mar 13, 2010 11:53 am

Garrulo, aún en esta hipótesis –el moro- mi interrogación queda pendiente.
Me parece que, dado el tamaño de nuestros ejércitos, pensar unidades como la IM totalmente autónomas es un disparate organizativo y presupuestario. Lo que vale para los US Marines -que a ellos solos son un ejército del tamaño de los ejércitos europeos y que además en configuración MEU deben disponer de una cierta autonomía- tal vez no valga para el tamaño de las IM europeas.
Según mi parecer la organización ideal es la británica o la holandesa que es más o menos igual (no al idéntico, mas bien la filosofía general)
Más vale, creo, especializar los infantes de marina en las tareas realmente especializadas -operaciones especiales desde el mar, acciones en alta mar, comandos, etc… - y con los apoyos de los buques, mas los 105, eventualmente unos morteros de 120, los Piranha y los AAV7 van mas que sobrados.
Si se necesitan blindados pesados –que de todas formas no desembarcan en las primeras oleadas ¿o si? o blindados medianos (tipo Centauro) para acciones rápidas en la profundidad (véase los 155)
Más vale que esta aportación la hagan unidades del ejército.
Para la especialización necesaria que invocas, valdría que ciertas unidades -una de Leo, otra de Centauros, una de artillería- recibieran el adiestramiento adecuado.
¿Cuantos desembarcos hacen anualmente y realmente las unidades de carros y de artillería de 155 de la IM?
La espada es un arte muy cristiano, se intenta dar mucho y recibir poco.
Fusilier
Sargento Primero
Sargento Primero

AnteriorSiguiente

Volver a Armada Española