El Carro de Combate M-60(El ultimo de los Patton)

Debates y actualidad sobre sistemas terrestres.

Re: El Carro de Combate M-60(El ultimo de los Patton)

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Sab Feb 06, 2010 1:45 am

EDITO; el equivocado soy yo, tienen asistencia de Timoney para desarrollar un 8x8 CM-32. Patinazo.

Salu2
Como yo entonces el 90 por ciento de las veces ... ;)
El gran jefe de Washington puede contar con nosotros sinceramente, como nuestros hermanos blancos pueden contar el regreso de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas - no se pueden detener".
¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es santo en la memoria y vivencias de mi gente........(Carta del jefe indio Seattle dirigida al presidente de ESTADOS UNIDOS)
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

Se trata de un M-48A3 con blindaje reactivo E.R.A. de Norinc

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Sab Feb 06, 2010 1:53 am

Salu2

Cierto, cierto, el que era una EVO del M-60... dios yo tampoco me acuerdo del nombre...

1Saludo

Roberto,el otro dia comentaste esto en el hilo de la industria aeronautica china,pues mira creo que es este.

Se trata de un M-48A3 con blindaje reactivo E.R.A. de Norinco.
El gran jefe de Washington puede contar con nosotros sinceramente, como nuestros hermanos blancos pueden contar el regreso de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas - no se pueden detener".
¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es santo en la memoria y vivencias de mi gente........(Carta del jefe indio Seattle dirigida al presidente de ESTADOS UNIDOS)
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

Nuevo mensajepor ruso » Sab Feb 06, 2010 5:29 pm

Una fotillo de un Magach:

Imagen

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso
Sargento
Sargento

Nuevo mensajepor Hornblower » Sab Feb 06, 2010 6:17 pm

¿Una mina libanesa...?
«Mi dinamita traerá la paz más rápido que mil convenciones mundiales. Tan pronto como la humanidad se entere de que ejércitos enteros podrán ser completamente destruidos en un instante, se atendrá con seguridad a una paz dorada.».

Alfred Nobel
Imagen
Hornblower
Comandante
Comandante

Nuevo mensajepor ruso » Sab Feb 06, 2010 6:26 pm

Pues la verdad es que no sé la historia. Tenía la foto en el disco duro desde hace un tiempo pero no me acuerdo de dónde la saqué.

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso
Sargento
Sargento

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Sab Feb 06, 2010 6:47 pm

Hornblower escribió:¿Una mina libanesa...?

Salu2
Estoy contigo tiene toda la pinta de ser mina + carga adherida.Lo raro es que no se descomponga en dos pedazos.
*Receta de mina libanesa(Segun la experiencia del Libano)Se hace un agujero en el suelo de medio metro aproximadamente,se ponen dos o mas proyectiles de 155 m.m. y se planta encima una mina Anti-Carro(Normalmente una TM-89)Se cubre todo con tierra y cuando pase el Merkava,Magacht o Sho'ot de turno .... Zas en toda la boca!
Última edición por Nabucodonosor el Lun Feb 08, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Se trata de un M-48A3 con blindaje reactivo E.R.A. de Norinc

Nuevo mensajepor roberto_yeager » Lun Feb 08, 2010 9:57 am

Nabucodonosor escribió:Salu2

Cierto, cierto, el que era una EVO del M-60... dios yo tampoco me acuerdo del nombre...

1Saludo

Roberto,el otro dia comentaste esto en el hilo de la industria aeronautica china,pues mira creo que es este.

Se trata de un M-48A3 con blindaje reactivo E.R.A. de Norinco.

Pues puede ser ese... pero creía que la base era el M-60, aunque las barcazas se parecen tanto, que a lo mojó me he liado yo, pq hace unos años que lo leí...

Por cierto, buen aporte...

1Saludo
Never was so much owed by so many to so few.
Cuando un tonto coje la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

Who watch the watchmen?

303rd Logistical Studies Group
roberto_yeager
General de Ejército
General de Ejército

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Lun Feb 08, 2010 5:58 pm

Salu2
Continuamos para bingo,ahora nos centramos en uno de los mayores usuarios de este carro de combate(Por no decir el mayor,despues que el U.S.Army/Marines los diera de baja ... Incluida la guardia nacional)y este no es otro que Egipto.

Egipto,contaba con un primer lote de 735 M60A3 a los que se le sumo un segundo lote de 700 M60A1 que fueron llevados al estandard A3 y transferidos de los que poseia el U.S. Army en Europa(Fueron sustitiuidos por los mas capaces M-1A1)A si mismo,se adquirio otro lote adicional de 565 M60A3.
Esto da a que el ejercito egipcio tiene disponible alrededor de 2.000 unidades de M-60A3,de los cuales alrededor de unas 1.000 unidades seran mejoradas en dos fases.
La primera fase>Pretende proporcionar una cierta mejora a este venerable carro de combate,de las mejoras de la primera fase cabe destacar.
-Sustitucion del motor original por un M.T.U. aleman de 1.080H.P.(Caballos)
-Sustitucion y mejora en el sistema de control de incendios
-Nuevos ordenadores balisticos
-Dispositivo de infrarojos
-Nuevo sistema de punteria laser(Telemetro de coincidencias?)
-Nuevo blindaje(Reactivo presumiblemente tipo E.R.A.)
-Mejoras en el sistema de suspension
Entre las mejoras de la segunda fase que se llevaran a cabo entre 2009/12,cabe destacar
-Remplazo de la torre original(M-60A3)por la del M-1A1(Recordemos que Egipto posee la licencia de construccion del Abrams serie A1)
-Agrandamiento del casco,para que pueda albergar una nuevo M.T.U. Aleman de 1.500HP(Caballos)
-Se sustituira la transmisión(Nueva transmision RENK) y sistemas de suspensión(Con la nueva mejora el carro llega a las 64 toneladas)
-Se implanta un nuevo Kit de blindaje(Se refuerza y mejora la coraza frontal,trasera y se adhieren faldones laterales)
-Sustitucion de los ordenadores de calculo de tiro.
-Contara con la cooperación de la fabrica de armas reales del rey o KADDB(Jordania)La misma empresa que vende el paquete de actualizacion M-60 Phoenix.

Egipto se encuentra ahora mismo en un proceso de sustitucion de material obsoleto de origen sovietico,el cual hace tiempo llego al final de su vida util,y despues de los acuerdos de paz de Camp David encontro un filon en U.S.A. el cual junto a Israel y Jordania son considerados como alialos imprescindibles en la zona.
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

M-47 Jordanos capturados por Tzahal durante la Guerra de los

Nuevo mensajepor Nabucodonosor » Dom Feb 14, 2010 11:16 pm

Salu2
No se trata de un M-60,pero creo que merece un hueco aqui por ser mas o menos la fotografia historica del dia.
M-47 Jordanos capturados por Tzahal durante la Guerra de los Seis Días.

Bueno en defensa de las tropas jordanas hay que decir que eran y son tal vez el mejor ejercito arabe porpreparacion y profesionalidad,aunque de estructura muy reducida.El abandono y posterior captrura por Tzahal de estos M-47 ocurrio por su uso inadecuado en Cisjordania,donde el entorno urbano no hace aconsejable,el uso de una masa blindada,sin el apoyo durante el avance de la infanteria.Los Jordanos(Beduinos)fueron unos muy dignos adversarios de Tzahal.
Nabucodonosor
Sargento Primero
Sargento Primero

Anterior

Volver a Sistemas Terrestres