Jenner López Escudero

Presidente de la Asociación Militar Plataforma #45 Sin Despidos

Jenner López Escudero
Jenner López Escudero. Presidente de la Asociación Militar Plataforma #45sindespidos.

 

Jenner López Escudero

Presidente de la Asociación Militar Plataforma #45 Sin Despidos

 

¿Cuál es el origen de «#45sindespidos»?¿Cómo surge?

Surge ante la inacción de los propios afectados y de los representantes asociativos, surge al ver cientos de grupos en Facebook con gente quejándose y no aportando soluciones, surge de ver como muchas vías se han explorado, pero la reivindicación real avalada por el Tribunal Superior de Justicia en forma de Manifestación nadie la ha puesto en marcha, surge ante la desesperación de ver como nuestros gobernantes reconocen no cumplir la ley pero no ver soluciones al respecto.

 

¿Qué motivaciones tiene?

Nuestra motivación es el simple hecho de que se nos reconozca por derecho lo que somos, Soldados Españoles.

 

Tengo entendido que su asociación funciona de forma asamblearia… ¿No es esto un problema a la hora de tomar una posición común?

En un país democrático lo lógico es que todos tengamos el mismo poder de decisión, un cargo en una junta directiva no puede suponer tener más derecho que un socio, solo supone adquirir una responsabilidad mayor.

 

¿Cuántos miembros poseen?

Para mi gusto pocos, unos 350, pero por lo visto, jamás se ha logrado este crecimiento en tan poco tiempo, llevamos un escaso medio año y a diario crecemos.

 

¿Cuál es su principal objetivo? ¿Lo creen realmente factible?

La ley de carrera militar única es la única opción de no ser tratados como soldados de segunda. No es que lo creamos, estamos convencidos de ello, desempeñamos las mismas funciones que un militar de carrera durante más de 20 años, ni la edad ni una convocatoria puede diferenciarnos de ellos.

 

¿Qué problemas le ha causado su papel como cara visible de «45 sin despidos»?

Actualmente tengo un expediente abierto, pero eso no frenara el ritmo de 45 Sin Despidos, tengo una responsabilidad adquirida y no desistiré porque así se lo prometí a muchos hermanos.

 

¿Merece la pena esta lucha? ¿Se ha sentido apoyado por sus compañeros? ¿Y por sus mandos?

Esta lucha se llama dignidad, por lo que

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.