Operaciones Helitransportadas

Planeamiento y ejecución

Personal de la Infantería de Marina Española haciendo fast-rope desde helicópteros Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española. El asalto helitransportado es, cada vez más importante para todo tipo de unidades de infantería
Personal de la Infantería de Marina Española haciendo fast-rope desde helicópteros Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española. El asalto helitransportado es, cada vez más importante para todo tipo de unidades de infantería. Foto - Ministerio de Defensa de España.

 

Operaciones Helitransportadas

Planeamiento y ejecución

 

Por Jesús Campelo Gaínza

 

En la actualidad, cualquier Compañía de fusiles debe estar perfectamente adiestrada y preparada para poder ser desplegada mediante la utilización de helicópteros, sea cual sea el tipo de unidad de Infantería a la que pertenezca. Como toda operación militar, ésta también requerirá de un minucioso planeamiento, el cual incluirá no sólo el del asalto en sí, con la acción en el objetivo, sino también el del procedimiento para llevar a cabo la carga y la descarga de su personal, armamento y material.

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.