Morteros en el Ejército de Tierra

Entre la necesidad y la obsolescencia

Sistema EIMOS de 81mm
Sistema EIMOS de 81mm, fabricado por la española EXPAL. Probablemente su talón de aquiles sea su complejidad y alto precio, junto con la falta de homologación con el software TALOS, que utiliza el Ejército de tierra y desarrollado por GMV. Foto - Francisco Fernández Mateos

 

Morteros en el Ejército de Tierra

Entre la necesidad y la obsolescencia

 

Por Roberto Gutiérrez

 

Analizábamos en el anterior número de nuestra revista la situación de la artillería española, y como conclusiones citábamos que su papel en los conflictos está cambiando. Dotada de gran alcance y precisión, y a caballo de un nuevo proceso de targeting, el arma del fuego ha evolucionado, o quizá ha vuelto a sus orígenes, convirtiéndose en un elemento con un peso específico propio dentro del campo de batalla.

( ... )

Si desea leer más, ingrese como usuario registrado.

El resto del artículo es exclusivo para los usuarios registrados y los suscriptores de nuestra revista Ejércitos. Si aún no lo es, suscríbase y acceda a todo el contenido de nuestra web y de nuestra revista en su versión digital.

Acerca de Roberto Gutierrez 7 Articles
Experto en sistemas de armas y en organización militar, ha colaborado en publicaciones de prestigio como el Memorial de Caballería. Es además un consumado modelista y miniaturista.