Yihadismo en Egipto

Grupos emergentes del yihadismo egipcio en la órbita de Al-Qaeda

Imagen difundida por Jund al-Islām
Imagen difundida por Jund al-Islām

 

Yihadismo en Egipto

Grupos emergentes del yihadismo egipcio en la órbita de Al-Qaeda

 

Por Luis Antonio González Francisco

 

El yihadismo es desde hace mucho tiempo un problema de primer nivel para Egipto. Dada la convulsa situación del país, el “árbol” de Daesh, por la más letal y expeditiva vía de los hechos, en ocasiones impide ver el “bosque” conformado por otras organizaciones terroristas de etiología yihadista que continúan activas en el país. Algunos de estos grupos, lejos de estar encuadrados dentro de la estructura del “califato”, muestran un alineamiento ideológico con Al Qaeda.

( ... )

Si desea leer más, ingrese como usuario registrado.

El resto del artículo es exclusivo para los usuarios registrados y los suscriptores de nuestra revista Ejércitos. Si aún no lo es, suscríbase y acceda a todo el contenido de nuestra web y de nuestra revista en su versión digital.

Acerca de Luis Antonio González Francisco 7 Articles
Diploma de especialización Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos Radicales (V Edición), Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Título propio en Fenomenología Terrorista: Bioterrorismo, Prevención Epidemiológica, Ciberterrorismo y Amenazas Químicas, Universidad de Granada. Curso de Especialización en Servicios de Inteligencia y Seguridad Internacional (VII Edición), Universidad de Alicante.