15M107 Listva

El escolta de las lanzaderas de misiles móviles rusas

15M107 Listva
15M107 Listva

 

15M107 Listva

El escolta de las lanzaderas de misiles móviles rusas

 

Por Yago Rodríguez Rodríguez

 

A finales del siglo XX la empresa rusa Kamaz producía una limitada cantidad de vehículos nuevos 4×4 llamados BPM-97, y que en principio estaban concebidos para las fuerzas de seguridad internas de Rusia, una década después entraba en producción una versión 6×6 llamada Bulat. Hay quienes han querido ver en este último una especie de sucesor espiritual del BTR-152, por los detalles comunes en su diseño externo, y quizás por el uso masivo que se le vaya a dar como coche blindado, aunque este último extremo es muy cuestionable.

El Bulat tiene un gran número de variantes y versiones, pero en este caso queremos centrarnos en una en concreto, el 15M107 Listva, un avanzadísimo y especializado coche blindado diseñado para hacer seguros los caminos eliminando con rapidez y eficacia todos los explosivos trampa que pueda haber colocado el enemigo.

( ... )

Si desea leer más, ingrese como usuario registrado.

El resto del artículo es exclusivo para los usuarios registrados y los suscriptores de nuestra revista Ejércitos. Si aún no lo es, suscríbase y acceda a todo el contenido de nuestra web y de nuestra revista en su versión digital.

Acerca de Yago Rodríguez Rodríguez 12 Articles
Analista de conflictos en Oriente Próximo, es la persona que está detrás del Blog Mister X. Es autor de numerosos artículos en diversos medios, así como del libro "Análisis de las relaciones de defensa entre España y países de la península arábiga". Además, es socio fundador de "Icarus Drones"