Inseguridad marítima en las Américas

Narcos, traficantes de personas y piratas

La guardia costera norteamericana intercepta un narco submarino en septiembre de 2016 en el Pacífico frente a la costa centroamericana
La guardia costera norteamericana intercepta un narco submarino en septiembre de 2016 en el Pacífico frente a la costa centroamericana. Foto - US Coast Guard

 

Inseguridad marítima en las Américas

Narcos, traficantes de personas y piratas

 

Por Fernando Ibáñez Gómez

 

Los problemas de seguridad marítima en aguas americanas han estado tradicionalmente vinculados con incidentes de piratería en ciertos puertos y con los distintos tipos de tráficos ilegales: estupefacientes, armas y emigrantes irregulares. La crisis social en Venezuela ha creado un nuevo foco de inseguridad. Los incidentes son, cada vez, más variados y numerosos en las aguas que bañan el continente americano.

( ... )

Si desea leer más, ingrese como usuario registrado.

El resto del artículo es exclusivo para los usuarios registrados y los suscriptores de nuestra revista Ejércitos. Si aún no lo es, suscríbase y acceda a todo el contenido de nuestra web y de nuestra revista en su versión digital.

Acerca de Christian D. Villanueva López 47 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.