Indra, Escribano y Leonardo presentan el consorcio Trium-DRS

El pasado miércoles 23 de enero Indra, Escribano y Leonardo España hicieron la presentación oficial del consorcio Trium-DRS

Logo del consorcio Trium-DRS
Logo del consorcio Trium-DRS

 

Indra, Escribano y Leonardo presentan el consorcio Trium-DRS

 

El pasado miércoles 23 de enero Indra, Escribano y Leonardo España hicieron la presentación oficial del consorcio Trium-DRS, acrónimo de “ Defensa Retorno Solidario”.

El nuevo consorcio se centrará en el diseño y fabricación de torres y estaciones de armas destinadas principalmente al mercado europeo, pero también al internacional, y en menor medida al nacional, donde la decisión definitiva para el 8×8 ya ha sido tomada.

Los firmantes han decidido confiar en Don Bartolomé Bauzá la dirección de la nueva empresa. Escribano cuenta con la estación remota Guardian 2.0 para ametralladoras .50, Leonardo con la torre HITFIST dotada de un cañón automático de 30 mm, mientras que Indra tiene experiencia en la integración de los distintos productos, así como en ópticas y los softwares de gestión del sistema que controla la estación.

Los presentantes destacaron la experiencia acumulada de la triada de empresas, que sumaría más de 150 años, y un gran número de operaciones comerciales a nivel nacional, regional e internacional de productos y soluciones de todo tipo.

Presentación de TRIUM-DRS
Presentación de TRIUM-DRS

Asimismo se mencionó el producto insignia de Trium, la estación de armas Cerberus, dotada de un cañón de diseño norteamericano Mark 44 de 30 mm, una ametralladora coaxial de origen alemán MG-3A1 y la posibilidad de añadir un lanzador doble de misiles contracarro que presumiblemente serán TOW o Spike.

La protección balística puede ir del grado 2 al 4, cuenta con doble mando para el artillero y el comandante del vehículo, cámara térmica, visor de alta resolución digital, telémetro láser, y todo ello por duplicado para los dos tripulantes expresados anteriormente.

Es interesante hacer notar el acrónimo DRS, que va en la línea de las políticas industriales de defensa de la última década, procurando mejorar la imagen de esta firma y poner el acento en los beneficios económicos y de empleo que este tipo de sociedades de defensa aportan a nuestro país.

Para concluir, es de mencionar que durante la presentación tanto la italiana Leonardo, como Indra destacaron especialmente la “enorme” inversión en I+D+i por parte de Escribano, una de las empresas que más apuestan por la innovación en materia de defensa a nivel nacional, y que en este sentido ha visto recompensados sus esfuerzos con un crecimiento exponencial y un gran éxito comercial en los últimos años.

Pronto la página web de Trium estará dispobible en la dirección www.trium-drs.com