Miseria de la Estrategia

La situación de los Estudios Estratégicos en España

Logo del Ministerio de Defensa

 

Miseria de la Estrategia

La situación de los Estudios Estratégicos en España

 

Por Christian D. Villanueva López

 

En los últimos tiempos están cobrando una fama inusitada una serie de autores que tratan temas “estratégicos” de forma, siendo benévolos, poco honesta. Dichos autores acercan la estrategia al lector medio, pero en algunos casos hacen un flaco favor a la disciplina que dicen representar.

Quizá el más famoso de todos ellos sea el coronel Pedro Baños, al que tengo en alta estima -lo parezca o no- y que ha sido fundamental a la hora de conseguir que este proyecto arranque, presentándonos valiosos colaboradores y apoyándonos cuanto ha podido. Sin embargo, una cosa no quita la otra; sus libros, convertidos en auténticos best-sellers no son, mal que pese a todos los que se han subido al carro, más que explicaciones vagas y superficiales para lectores que, digámoslo claramente, no tienen el más mínimo interés en la verdad. Al menos en nada que no sea “su” verdad. En este sentido, estos libros, como muchos otros que se han presentado últimamente

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.