Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo han presentado TRIUM-DRS

Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo posicionan a la industria de defensa española con TRIUM-DRS

Presentación de TRIUM-DRS
Presentación de TRIUM-DRS

 

Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo han presentado TRIUM-DRS

 

TRIUM-DRS es el ambicioso proyecto español conformado por Escribano E&M, Indra SA y Leonardo Hispania SAU para el desarrollo de estaciones remotas de armas de medio calibre. TRIUM-DRS impulsa decisivamente la autonomía de la Unión Europea en materia de industria de Defensa, ocupando un nicho tecnológico escasamente participado por industrias europeas

Las compañías Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo han presentado TRIUM-DRS, el proyecto europeo para el diseño, fabricación y comercialización de estaciones de armas de calibres medios tanto en el ámbito nacional (Programa VCR 8×8) como en el cooperativo europeo y global.

Este proyecto de cooperación tecnológica entre las tres compañías supondrá una evolución destacada en los sistemas remotos de armas gracias a las capacidades extraordinarias derivadas de la experiencia en el sector de los integrantes del consorcio y a la utilización de tecnología punta.

CERBERUS es el primer resultado de la cooperación entre Leonardo, Escribano e Indra.

Con TRIUM-DRS España dispondrá de una capacidad autónoma en este importante sector, hasta ahora mayoritariamente en manos de compañías no europeas, contribuyendo al posicionamiento de la industria española de Defensa en Europa y en todo el mundo. Además, supondrá el mantenimiento de la inversión española en España, lo que permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico, tanto de forma directa como indirecta.

CERBERUS es el primer resultado de esta cooperación, una solución de defensa europea, mayoritariamente española, gracias a la presencia de compañías nacionales líderes en sus respectivos sectores. Consiste en una estación de armas remota de 30mm que incorpora la última tecnología en cálculo balístico, optrónica, reducción de firma radar e interfaz hombre máquina. Ha sido diseñada para el programa VCR 8×8 para el Ejército de Tierra y para el mercado global.
 
 
 

Acerca de Yago Rodríguez Rodríguez 13 Articles
Analista de conflictos en Oriente Próximo, es la persona que está detrás del Blog Mister X. Es autor de numerosos artículos en diversos medios, así como del libro "Análisis de las relaciones de defensa entre España y países de la península arábiga". Además, es socio fundador de "Icarus Drones"