P-77 Infanta Cristina

El patrullero de altura de la Armada Española visita Barcelona

P-77 Infanta Cristina. Autor - Sergi Trufault

 

Patrullero de Altura P-77 Infanta Cristina

 

Por Sergi Trufault

 

En las últimas horas ha recalado en Barcelona el P-77 Infanta Cristina, por lo que aprovechamos para ofreceros estas magníficas fotografías de la mano de Sergi Trufault, buen amigo la mano que está detrás de uno de los mejores canales sobre historia bélica de la red, que podéis seguir pinchando aquí.

El patrullero de altura P-77 Infanta Cristina nació, en realidad, como corbeta, formando parte de la clase Descubierta y siendo su numeral durante décadas el F-34. Ha participado en todo tipo de misiones desde su llegada a la Armada Española allá por 1980, incluida la Guerra del Golfo. En los últimos años ha estado ocupada, pese a contar con casi cuatro décadas sobre sus cuadernas, en la lucha contra la piratería -formando parte entre otras de la Misión Atalanta– y en la protección de las aguas territoriales y, por desgracia, aunque sigue siendo un buque útil para nuestro país, está ya cerca del final de su ciclo de vida.

Con todo, desde 2005 ya como patrullero de altura ha seguido prestando valiosos servicios y, aunque su baja está próxima, todavía le queda algo de vida por delante, en lo que esperamos sea un final magnífico para uno de los buques más rentables de la historia de nuestra Armada. Un buque que ahora ha encontrado su relevo en los nuevos Buques de Acción Marítima, de los que os hemos hablado largo y tendido aquí.