Jornada de puertas abiertas Ala 23 de Caza y Ataque

Base de Talavera la Real


 

Jornada de puertas abiertas Ala 23 de Caza y Ataque

Base de Talavera la Real

 

Por Alberto Velasco Gil

 

De manera inesperada, aunque todo sea dicho, ojalá nos sorprendan muchas mas veces, el Ala 23 de Caza y Ataque situada en la Base de Talavera la Real, en Badajoz, hogar de nuestros queridos F5, organizaba una doble jornada de puertas abiertas, los pasados 11 y 12 de febrero. En dichas jornadas, y toda amabilidad, nos permitieron el acceso a una serie de personas relacionadas o con la aviación, o con la fotografia aérea, spotters y demás aerotrastornados, que en número de más de 150 personas, tuvimos la enorme fortuna de acceder a la Base y disfrutar de tan bellos e irreemplazables aviones.

Para los que intentamos ir a todo evento aeronáutico que se precie por la geografía ibérica, el hecho de que este se sitúe a apenas 20 minutos en coche de mi casa, es toda una novedad de la que pienso disfrutar. Por una vez es a los demás los que les toca recorrer cientos de km para llegar, si no miles, pues había gente de media Europa, e incluso de Taiwán, y entre ellos el mejor en mi opinión de este país, el gran Ismael Jordá, con quien tuve la fortuna de compartir mesa y jornada.

Como todo acto militar que se precie y tras el filtro de la inscripción previa perfectamente gestionada por la oficina de comunicación, todo el acceso a la Base de Talavera se realizó siguiendo estrictas normas de comprobación de carnets y matrículas, hasta que una vez todos dentro, nos dierón el «brieffing» del acto, con información acerca de las medidas de seguridad o las normas de circulación, y aviso de precaución por las obras que se realizan de los hangares de los futuros -casi presente ya- Reapers.

Tras una amena charla por parte del Coronel, y un vídeo en el que se explicaban

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.