Collins Aerospace modernizará los C-130 Hercules de Portugal

Nueva cabina digital propuesta por Collins para los C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Portugal
Nueva cabina digital propuesta por Collins para los C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Portugal

Collins Aerospace modernizará los C-130 Hercules de Portugal

La actualización incluirá una nueva aviónica y un cockpit completamente digital

 

La Fuerza Aérea Portuguesa se ha convertido en la última de una larga lista de clientes que han confiado en las capacidades de Collins Aerospace apara modernizar su flota de aviones. En este caso, se trata de los aparatos de transporte C-130 Hercules, que serán dotados con nueva aviónica y componentes.

Como parte de la actualización, en la que la compañía se desempeñará como contratista principal, Collins aprovechará su arquitectura de Aplicación de Misión de Movilidad (MMA) Flight2, que permite a los clientes elegir entre un extenso conjunto de capacidades. Los clientes que utilizan la arquitectura MMA pueden adaptar el sistema para cumplir con distintos requisitos específicos, desde la vigilancia de la navegación a la gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM), o simplemente maximizar las capacidades de cada aparato en función de un presupuesto determinado.

Flight2 transforma un sistema analógico como el de los C-130 Hercules portugueses en un moderno cockpit digital con características similares a las de los aviones comerciales. La actualización de la aviónica incluye nuevas pantallas digitales y un nuevo sistema de gestión de vuelo entre otras mejoras introducidas en el software.

Al actualizarse a Flight2, el C-130H de la Fuerza Aérea Portuguesa cumplirá con los estándares más recientes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mientras que también contará con ventajas tácticas en las operaciones militares proporcionadas por sus nuevos equipos de control de vuelo. La Fuerza Aérea de Portugal opera en la actualidad cinco aviones C-130H.

Cabe destacar que de los más de aparatos que se han actualizado de una u otra forma en los últimos años con las soluciones que proporciona el paquete de mejoras Flight2, 190 han sido C-130 Hercules pertenecientes a 15 países diferentes, lo que convierte a Collins en el proveedor más prolífico de actualizaciones de aviónica para este tipo de aparato.

 
 

Vídeos Relacionados