El nuevo jefe del MADOC toma posesión de su cargo

Se pone al frente del MADOC en un momento en que este mando de primer nivel se encuentra inmerso en el diseño del Ejército de Tierra en el 2035

Juramento o promesa del T. General de Gregorio . Foto - Ministerio de Defensa
Juramento o promesa del T. General de Gregorio . Foto - Ministerio de Defensa

 

El nuevo jefe del MADOC toma posesión de su cargo

 

El teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu tomó, el 11 de marzo, juró su cargo como nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en un acto celebrado en el establecimiento militar de Capitanía General de Granada.

El acto ha sido presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra , General de Ejército JEME D. Francisco Javier Varela Salas. Durante el acto se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras el cual el Teniente General de Gregorio ha realizado el juramento del cargo, en presencia de una importante representación de sus nuevos subordinados.

El acto ha finalizado con unas breves palabras del nuevo jefe del MADOC, en las que ha agradecido la confianza que ha depositado en el, el Jeme por designarlo para un mando de tanta importancia, también mostró su agradecimiento al Teniente General Carrasco.

Durante su discurso, habló de la importancia del MADOC dentro del ET. Afirmó que:

“No podemos fallar, la tarea no es fácil pero contamos con hombres y mujeres con grandes cualidades para adelantarse a los cambios que se van produciendo”.

Expresó, además, la importancia de los trabajos que se están realizando para el diseño del Ejército de Tierra en el 2035. En este marco el MADOC es el motor del ET, debemos trabajar para seguir contando con los mejores profesionales, con gran espíritu de servicio. Expresó que no quiere que en el MADOC nadie se sienta pequeño. El objetivo es lograr la máxima eficiencia. Nombró como valores esenciales la lealtad, la entrega, la ilusión. Y que el siempre ha pensado que la excelencia es la suma de pequeños detalles. Ofreció al JEME y a los presentes su lealtad. Para terminar expresó su agradecimiento a su familia y a sus compañeros de promoción.

El Teniente General de Gregorio nació en Madrid, pasó parte de su infancia en Granada, está casado y tiene dos hijos. Ingresó en el ejército en 1977, entre sus destinos caben destacar las unidades acorazadas y mecanizadas, culminando con el mando del Regimiento de Infantería n.º 16 con el empleo de coronel . Entre sus destinos como oficial general se encuentran el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, director de la Academia General Militar, Estado Mayor de Ejército, Director General de Reclutamiento y _Enseñanza Militar, así como asesor del General de Ejército JEME.

Se pone al frente del MADOC en un momento en que este mando de primer nivel se encuentra inmerso en el diseño del Ejército de Tierra en el 2035, labor en la que es “el motor del Ejército”, en palabras de su nuevo responsable. “La tarea no es fácil pero contamos con hombres y mujeres con grandes cualidades para adelantarse a los cambios que se van produciendo”, añadió. También indicó, en su discurso, que el objetivo “es lograr la máxima eficiencia”.

El MADOC, está bajo la dependencia directa del Jefe de Estado Mayor del Ejército y bajo su supervisión se dirigen todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al Apoyo a la Preparación y más concretamente a los de Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Evaluación operativa de las Unidades, Investigación, Doctrina, Organización y Materiales. El MADOC depende funcionalmente de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar en materia de enseñanza y formación militar. La creación de este Mando, ha supuesto la concentración y unificación de los órganos encargados de estas funciones que hasta ese momento se encontraban dispersas, facilitando por un lado la coordinación y unificación de esfuerzos y aprovechando al máximo por otro, las posibilidades de los medios humanos y materiales disponibles en el Ejército.