El Ministerio de Defensa ruso podría comprar más de 100 aviones Il-76MD-90A antes de 2030

Hasta el momento, el último contrato firmando en 2012 contempla la adquisición de 39 aparatos.

Il-76MD-90A

  • El Ministerio de Defensa ruso podría comprar más de 100 aviones Il-76MD-90A antes de 2030 según el viceprimer ministro de defensa ruso.
  • Hasta el momento, el último contrato firmando en 2012 contempla la adquisición de 39 aparatos.

La empresa Aviastar-SP, con sede en Ulyanovsk (parte de la división de transporte aéreo dentro de la United Aircraft Corporation) planea entregar seis aviones de transporte pesado Ilyushin Il-76MD-90A al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a lo largo de 2019, según informó la compañía aérea Ilyushin el pasado 22 de marzo a través de su cuenta de Instagram, en la que se decía, textualmente:

«Bajo el programa de producción de 2019, la empresa de fabricación de aeronaves con sede en Ulyanovsk planea fabricar y entregar seis aeronaves Il-76MD-90A», dice el comunicado.»

Por su parte, el viceprimer ministro de defensa, Ruslan Tsalikov, aseguró que:

«Este es el avión principal en los planes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Potencialmente, el Ministerio de Defensa planea comprar más de 100 aviones, y este número aumenta si agregamos  a dicha cifra los aviones cisterna producidos sobre la misma plataforma.»

Hasta ahora, el Ministerio de Defensa de Rusia había firmado un contrato en 2012 en virtud del cual la empresa Aviastar-SP deberá entregar durante ésta década y la próxima un total 39 Il-76MD-90A para las Fuerzas Armadas Rusas.

El Il-76MD-90A es la última variante del archiconocido Il-76 (Candid por la clasificación de la OTAN). Para adaptarlo a los nuevos tiempos y mejorar su seguridad y eficiencia, se le ha dotado de un nuevo complejo de navegación, nuevos controles automáticos y sistemas de comunicaciones que aumentan la seguridad y la precisión de vuelo y una cabina de mando totalmente digital. Además, cuenta con modernos motores PS-90A-76, nuevas alas modificadas y un chasis reforzado. El Il-76MD-90A se utiliza como base para el avión cisterna Il-78M-90A.

Se desconoce por el momento si las palabras del viceprimer ministro responden a una intención firme o son, como acostumbran las autoridades rusas, uno más de los muchos anuncios que finalmente quedan en nada o deben ser suspendidos ante la realidad de la economía.

 

 

Vídeos Relacionados