Congreso: Análisis de Inteligencia y Prospectiva

Un éxito de organización

Intervención de Clara Chirino durante el Congreso GESI 2019

 

Por Christian D. Villanueva López

 

Los dos últimos días, varias de las personas que de una forma u otra colaboramos en Ejércitos, hemos podido disfrutar del congreso organizado por los integrantes del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI) de la Universidad de Granada, encabezado por Javier Jordán y Alberto Bueno. Han sido dos jornadas intensas, con múltiples ponencias, grupos de trabajo, reuniones más o menos informales y una sensación general muy satisfactoria.

Entre los ponentes, cabe destacar al General de División D. Antonio Ruiz Benitez, Director de Doctrina, Investigación, Orgánica y Materiales (DIDOM) del Ejército de Tierra, que nos habló sobre los futuros escenarios en los que habrán de combatir los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas aunque, como siempre sucede, sin explicar cómo piensan las FAS financiar la transformación necesaria para llegar a tiempo a un futuro que se nos escapa poco a poco.

Hubo muchos ponentes con «pedigrí» como Clara Chirino, Lydia Kostopoulos o el coronel Adelardo García, aunque no todas las intervenciones fueron igual de brillantes por diversos motivos (además, siempre hay apreciaciones subjetivas, pues no todos los temas

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.