La Unidad de Verificación Española realiza un ejercicio de verificación en Hungría

Es el primero de los tres ejercicios de este tipo previstos en el acuerdo firmado por Rumanía, Hungría y España

Miembros de la Unidad de Verificación Española realizan un ejercicio de verificación en Hungría. Fuente - Ministerio de Defensa.

  • Es el primero de los tres ejercicios de este tipo previstos en el acuerdo firmado por Rumanía, Hungría y España.
  • La instrucción se ha desarrollado en las localidades de Szentendre y Tata.
  • Durante el ejercicio se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos por los inspectores rumanos y españoles, así como los escoltas húngaros, sobre el Tratado FACE.

Un equipo liderado por la Unidad de Verificación Española (UVE) ha realizado en Hungría el primero de los tres Ejercicios de Verificación (VERIFEX) previstos para este año 2019 según el acuerdo firmado por la propia Hungría, España y Rumanía.

La Dirección del Ejercicio (DIREX) ha correspondido a Hungría como nación anfitriona y España como nación líder del equipo de inspección, formado por cinco militares españoles y dos militares y otros dos civiles rumanos. La instrucción se ha desarrollado en las localidades de Szentendre y Tata, ubicaciones de la Academia de Suboficiales y de la 25 Brigada de Infantería “Klapka Gyorgy” respectivamente.

Miembros de la Unidad de Verificación Española realizan un ejercicio de verificación en Hungría. Fuente – Ministerio de Defensa.

Durante el ejercicio se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos por los inspectores rumanos y españoles, así como los escoltas húngaros, sobre el Tratado FACE (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) y el Documento de Viena (DV11). En este sentido, han tenido oportunidad de conocer los equipos de la Academia de Suboficiales declarados en virtud del intercambio anual de información del Tratado FACE, así como los sistemas principales de armas declarados en la 25 Brigada de Infantería en virtud del intercambio anual de información del DV 11.

La práctica desarrollada en una unidad real, junto a las incidencias planteadas, optimizan el aprendizaje de inspectores y escoltas, aproximándose prácticamente a la realidad en caso de una inspección y/o evaluación real tanto activa como pasiva a desarrollar por el Reino de España.

El próximo mes de mayo está previsto el segundo Ejercicio de Verificación en Rumanía.

 

 

Vídeos Relacionados