El gobierno italiano aprueba el plan de reestructuración de Piaggio Aerospace

La empresa Piaggio Aerospace entró en una espiral de malos resultados que provocó que la matriz emiratí Mubadala, propietaria de la compañía se negara en noviembre a proporcionar más fondos para cubrir los números rojos y la liquidara.

P1hh de Piaggio Aerospace. Foto - Piaggio Aerospace.

  • El Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno italiano ha aprobado el plan de reestructuración de la empresa de drones Piaggio Aerospace.
  • La empresa Piaggio Aerospace entró en una espiral de malos resultados que provocó que la matriz emiratí Mubadala, propietaria de la compañía se negara en noviembre a proporcionar más fondos para cubrir los números rojos y la liquidara.

En una reunión celebrada el pasado 24 de abril se acordó el reinicio de la fabricación y mantenimiento del modelo P-180 Avanti II. A la reunión, que estuvo presidida por el viceprimer ministro italiano, Giorgio Sorial, asistieron representantes del Ministerio de Defensa, así como del gobierno regional y los sindicatos.

Además, también se llegó a un acuerdo para finalizar el proceso de certificación del UAV P.1HH HammerHead, antes de la adquisición de dos sistemas -en su variante no tripulada- por parte de la Fuerza Aérea Italiana. Esta adquisición, que se produciría a medio plazo permitirá, según algunos analistas, que la empresa volviese a comprometerse con el diseño y desarrollo del Sistema No Tripulado Europeo de Larga Duración (MALE).

Por su parte, representantes de Piaggio Aerospace agradecieron en un comunicado el apoyo del gobierno. El administrador extraordinario de la compañía, Vincenzo Nicastro, dijo que el anuncio:

«representa un primer paso concreto para el relanzamiento de la compañía y le permitirá presentarse como una oportunidad atractiva para compradores potenciales».

Más allá del avión P.180, que es operado por empresas privadas y gobiernos a nivel mundial, los contratos de mantenimiento que la compañía ha suscrito en los últimos años incluyen trabajos en motores como el Rolls-Royce Viper 632-43, que se utiliza en el Aermacchi MB-339, modelo de entrenamiento utilizado por la Fuerzas Aérea del país transalpino.

La empresa Piaggio Aerospace entró en una espiral de malos resultados que provocó que la matriz emiratí Mubadala, propietaria de la compañía se negara en noviembre a proporcionar más fondos para cubrir los números rojos y la liquidara. Esto obligó al Gobierno Italiano a intervenir la compañía, haciendo uso de su «acción de oro» y nombrando un administrador que, desde entonces, ha estado negociando con trabajadores, acreedores y clientes para asegurar el futuro de la compañía.

 

 

Vídeos Relacionados