Polonia adquiere cuatro helicópteros AW101 por 380 millones de euros

La fabricación y venta se hará mediante la empresa polaca PZL-Świdnik


  • Polonia adquiere cuatro helicópteros AW101 por 380 millones de euros
  • Leonardo y el Ministerio de Defensa de Polonia han firmado un contrato que incluye servicios de capacitación y mantenimiento.
  • La fabricación y venta se hará mediante la empresa polaca PZL-Świdnik

La empresa italiana Leonardo anunció el pasado 26 de abril que ha firmado un contrato con del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia (MoND), valorado en 1.650 millones de PLN (380 millones de euros), por el cual suministrará cuatro helicópteros AW101 a la Armada de Polonia.

La fabricación y venta se hará mediante la empresa polaca PZL-Świdnik (propiedad de la multinacional italiana) que, además, suministrará un completo paquete de servicios logísticos, así como los cursos de capacitación necesarios para formar al personal polaco en el manejo y mantenimiento de los nuevos aparatos. La empresa PZL-Świdnik lleva años fabricando componentes de los AW101, por lo que éste pedido no supondrá ningún reto para sus operarios.

Los nuevos aparatos realizarán misiones de guerra antisubmarina (ASW) y búsqueda y rescate en combate (CSAR).

En palabras de Alessandro Profumo, CEO de Leonardo:

«Estamos comprometidos a reforzar aún más nuestra presencia y contribución a Polonia, uno de los países de origen de Leonardo, donde vemos importantes oportunidades de colaboración en el futuro. El suministro de los AW101 permitirá a la Armada polaca cumplir con sus rigurosos requisitos para la protección de la seguridad nacional en el Mar Báltico y para las operaciones de la OTAN. También permitirá misiones de salvamento en condiciones exigentes con una eficacia inigualable, aprovechando el papel principal de Leonardo en el campo de los helicópteros marítimos»

Para consolidar aún más su presencia y desarrollar su negocio en Polonia, Leonardo está estableciendo una nueva entidad legal con sede en Varsovia. Leonardo Polonia representará y promoverá toda la cartera tecnológica y de productos, apoyando al cliente durante los ciclos de vida del programa para desarrollar asociaciones con la industria polaca. Marco Lupo ha sido nombrado presidente de Leonardo Polonia, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes y partes interesadas polacas y reforzar la posición ya bien establecida de Leonardo en el país.

 

 

Vídeos Relacionados