El Comandante en Jefe del Ejército de Chile visita la UME

Durante su visita, el General chileno se ha interesado por las capacidades y las intervenciones de la UME, así como por las características que puede aportar a un servicio de emergencias especializado este modelo militar.

Comandante del Ejército de Chile, Ricardo Martínez Menanteau. Fuente - 24horas.cl

  • El Comandante en Jefe del Ejército de Chile ha visitado las instalaciones de la UME en Torrejón.
  • Durante su visita, el General chileno se ha interesado por las capacidades y las intervenciones de la UME, así como por las características que puede aportar a un servicio de emergencias especializado este modelo militar.

El General de Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, Comandante en Jefe del Ejército de Tierra de Chile, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), como parte de su visita oficial a España dentro de un plan de relaciones bilaterales.

A su llegada al Cuartel General acompañado del Agregado de Defensa de Chile en España, Coronel Pablo Andrés Onetto Jara, ha sido recibido en el Patio de Armas, por el Segundo Jefe de la UME, general Manuel Gimeno Aranguez quien le ha ofrecido una presentación de las capacidades, medios y misiones de la UME en la Sala Histórica.

A continuación, el General visitó el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) para, seguidamente, comenzar un recorrido por la exposición de medios de telecomunicaciones en el Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), así como el Hangar de alerta del Primer Batallón, donde ha podido conocer de cerca el elemento de primera intervención de nuestra Unidad.

El recorrido ha terminado con una exposición dinámica del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA) en el que han podido observar tres ejercicios relacionados con la actuación ante emergencias tecnológicas.

En enero de 2017 la UME se desplegó en Chile como parte del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea para colaborar en la lucha contra los incendios forestales que asolaron el país. Durante su visita, el General chileno se ha interesado por las capacidades y las intervenciones de la UME, así como por las características que puede aportar a un servicio de emergencias especializado este modelo militar.

La visita ha finalizado con la firma del Libro de Honor en la Sala Histórica del Cuartel General.