Escribano Mechanical & Engineering es premiado por su sistema IRSC para el rescate de náufragos

Con su implantación en helicópteros de rescate se podría mejorar la búsqueda de personas y pateras en el mar

Personal de Escribano recogiendo el premio por su sistema IRSC. Fuente - Escribano

 

  • El sistema SRSC  permite mejorar la búsqueda de personas en el mar mediante la detección de las variaciones de temperatura.
  • Con su implantación en helicópteros de rescate se podría mejorar la búsqueda de personas y pateras en el mar.
  • Escribano Mechanical & Engineering apuesta en los últimos años por el desarrollo de tecnología de doble uso aplicada al ámbito civil.

Actualidad Económica ha premiado a la empresa Escribano Mechanical & Engineering por el desarrollo de su sistema IRSC (Infrared Search of Castaways), un pionero sistema de búsqueda infrarroja desarrollado por el área de electroóptica de la compañía que permite mejorar la búsqueda de personas en el mar mediante la detección de las variaciones de temperatura.

El sistema IRSC está diseñado para ser empleado en cualquier circunstancia atmosférica, a cualquier altitud y en cualquier momento del día. Su fiabilidad es superior al 99% y su uso no requiere el empleo de recursos adicionales para la tripulación, lo que facilita tanto su implantación como uso.

 

 

Un drama en el Mediterráneo

En la actualidad, los medios con los que cuentan los equipos de rescate para localizar a los náufragos en el mar no solo son limitados, sino que carecen de eficacia destacada en determinadas condiciones atmosféricas. IRSC se presenta como una solución a esta problemática al demostrar una alta efectividad en todos los escenarios posibles.

Con su implantación en helicópteros de rescate se podría mejorar la búsqueda de personas y pateras en el mar reduciendo así la muerte por ahogamiento de cientos de seres humanos. Un ejemplo es el Mediterráneo, donde cada año fallecen cientos de personas, muertes que podrían evitarse en un elevado número con los medios adecuados.

 

 

Tecnologías de doble uso

En su afán por devolver a la sociedad todo lo que recibe de ella, Escribano Mechanical & Engineering apuesta en los últimos años por el desarrollo de tecnología de doble uso aplicada al ámbito civil. IRSC es un claro ejemplo de ello, pero también colabora en otros proyectos como el exoesqueleto Atlas 2020, el primero pediátrico del mundo desarrollado por Marsi Bionics, que permite que niños afectados por atrofia muscular espinal consigan caminar por primera vez.

 

 

Sobre Escribano Mechanical & Engineering

ESCRIBANO M&E, empresa española de referencia mundial en el mecanizado de alta precisión para los sectores de Defensa y Aeroespacial. Escribano diseña, fabrica e integra sistemas complejos de defensa contando con capacidades de fabricación mecánica, óptica y electrónica, además de con un gran equipo de ingeniería focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso. Desde su fundación, la compañía ha vivido un crecimiento continuo basado en la innovación e I+D, en la constante mejora de las instalaciones y en el compromiso con sus clientes.