¿Mantendrá Maduro el poder en Venezuela?

Análisis de escenarios


 

¿Mantendrá Maduro el poder en Venezuela?

Análisis de escenarios

 

Por Yago Rodríguez Rodríguez

 

La situación en Venezuela se está tornando a cada día que pasa, más y más complicada. Además de los múltiples problemas internos, la injerencia extranjera, que utiliza el país iberoamericano para dirimir cuestiones de poder, solo sirve para enrarecer más si cabe un escenario complejo, en el que el pueblo como es costumbre se está llevan la peor parte. Pese a lo complicado de hacer previsiones a futuros, nos gustaría dar nuestra opinión acerca de lo que espera al régimen de Nicolás Maduro. Para ello, aunque sea poco ortodoxo, en primer lugar nos gustaría compartir nuestras conclusiones, tras lo cual pasaremos a explicar el razonamiento profundo que se encuentra detrás de las mismas. Las conclusiones -los escenarios más plausibles, en realidad- son los siguientes, de más a menos factible:

  • Escenario más probable: Maduro mantendrá la mayor parte del poder en Venezuela.
  • Escenario menos probable: Se alcanza una situación de equilibrio de poder entre la oposición y Maduro que dará lugar a una pérdida paulatina del poder de este último.
  • Escenario posible: Maduro pierde el poder.

 

 

Razonamiento

A la hora de intentar prever el futuro que espera a Venezuela, conviene antes que nada

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.