Getafe prepara su gran espectáculo aéreo


  • El próximo 19 de mayo la Base Aérea de Getafe albergará un festival aéreo en el que tomarán parte aparatos de todo tipo, así como las patrullas Águila y Aspa.
  • También en tierra estarán expuestas distintas aeronaves entre ellas un Airbus A400M y un A330 de reabastecimiento en vuelo y se podrán visitar los distintos escenarios que se han dispuesto para dar forma a esta jornada de puertas abiertas.
  • El acceso del público a la base se hará por la entrada ubicada en la Plaza del Coronel Polanco y se recomienda en todo caso el uso del transporte público para llegar al recinto, al que no se podrá acceder en vehículo.

Los incondicionales de la aeronáutica tendrán la oportunidad de disfrutar de tres horas ininterrumpidas de auténtico espectáculo aéreo el próximo domingo 19 de mayo en la zona sur de Madrid. Y es que ese día la Base Aérea de Getafe va a albergar un festival aéreo al que está invitada toda la ciudadanía.

El festival contará con la participación de las unidades y aeronaves más espectaculares del Ejército del Aire y supondrá un auténtico espectáculo de técnica aérea sobre el cielo de Getafe. La jornada la abrirá a las 09.45 horas la Patrulla de Honores del Ejército de Honores, que ofrecerá en pista distintas formaciones y movimientos con fusil.

Ya en el aire, los espectadores podrán disfrutar de las maniobras de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, la patrulla Aspa de helicópteros, los espectaculares vuelos de exhibición del F18 y del Eurofighter, las evoluciones de un C-295 del Ala 35, la unidad anfitriona, un UD13 apagafuegos del Grupo 43 y una exhibición de las aeronaves clásicas de la Fundación Infante de Orleans. El broche de oro lo pondrá en torno a las 12:30 horas la Patrulla Águila y sus espectaculares maniobras. Además, también estará presente con sus impresionantes modelos a escala la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire.

También en tierra estarán expuestas distintas aeronaves entre ellas un Airbus A400M y un A330 de reabastecimiento en vuelo y se podrán visitar los distintos escenarios que se han dispuesto para dar forma a esta jornada de puertas abiertas.

Será una jornada absolutamente festiva en un ambiente cien por cien aeronáutico. El acceso del público a la base se hará por la entrada ubicada en la Plaza del Coronel Polanco y se recomienda en todo caso el uso del transporte público para llegar al recinto, al que no se podrá acceder en vehículo.