Rusia comprará 76 cazas Su-57 antes de 2028 según Putin

El líder ruso subrayó que la industria de defensa rusa no había hecho nada parecido en términos tanto de escala como de innovación en los últimos 40 años.

Cazabombardero Sukhoi Su-57

  • La Federación Rusa está decidida a adquirir hasta 76 unidades de su nuevo cazabombardero Sukhoi Su-57 antes del año 2028.
  • No se aclara si las nuevas compras incluyen las unidades que ya están en servicio o si, por el contrario, son unidades adicionales.
  • El líder ruso subrayó que la industria de defensa rusa no había hecho nada parecido en términos tanto de escala como de innovación en los últimos 40 años.

Según informaciones recogidas por la agencia de noticias Itass, la Federación Rusa está decidida a adquirir hasta 76 unidades de su nuevo cazabombardero Sukhoi Su-57 antes del año 2028. La información parte directamente de unas declaraciones efectuadas por el Presidente ruso, Vladimir Putin, en las que aseguraba que el Ministerio de Defensa está cerca de cerrar un contrato con el fabricante que incluirá la compra de los aparatos a un precio cerrado.

Según el propio Putin, si bien el Programa de Adquisición de Armamentos fijaba la compra de 16 unidades hasta el año 2028, el Ministro de Defensa Sergei Shoigu, después de evaluar la situación tras reunirse con el fabricante, llegó a la conclusión de que, dado que el precio por unidad se había reducido en un 20%, podrían adquirirse un número mayor de ejemplares. Por ello, según declaró:

«Hemos acordado la compra de 76 unidades de este tipo sin asumir el incremento de precios en el mismo periodo».

El líder ruso subrayó también que la industria de defensa rusa no había hecho nada parecido en términos tanto de escala como de innovación en los últimos 40 años. Expresó también, en la misma comparecencia ante los medios, su esperanza de que los nuevos planes de adquisición se cumplan, algo que no es común en Rusia, señalando que:

«En el futuro más cercano firmaremos un contrato destinado a suministrar 76 aviones de este tipo equipados con modernas armas, además de la infraestructura de tierra necesaria para operarlos»

El presidente recordó que la industria se está centrando en el desarrollo de equipos de aviación modernos, que determinarán las capacidades de combate de la Fuerza Aérea Rusa en la próxima década, explicando además que los aviones de combate Su-35S y Su-57  están en sus fases finales de prueba mientras hacía énfasis en sus capacidades y características, las cuales, según el dirigente ruso, los convierte en los mejores del mundo. anunció el líder ruso, enfatizando que sus características de combate son las mejores del mundo.

Además de hablar de los planes de adquisición de nuevos cazabombarderos y de la necesidad de equipar tres regimientos de aviación con nuevas unidades, Putin también hizo hincapié en que el bombardero Tu-160M ​​modernizado realizó su primer vuelo en febrero de 2018, además de referirse a los programas de actualización de diversos equipos ya en servicio, como el miG-31 que se utiliza como base para el sistema hipersónico Kinzhal.  A su vez, en referencia a los Tu-95, Tu-160 y Tu-22M, expresó su deseo de que sean gradualmente modernizados y complementados con nuevas armas.